Laboral Kutxa se lleva una gran victoria, 86-97, frente al líder indiscutible del grupo, el FC Barcelona, tras dar una exhibición en la segunda parte guiados por un impecable Andrés Nocioni. El argentino ha sido el mejor del encuentro tras sumar 37 puntos y 35 de valoración. A pesar de la igualdad con la que ha comenzado el encuentro, los de Xavi Pascual han cogido ventaja gracias al acierto desde el triple de Juan Carlos Navarros y Nachbar. Los catalanes han sabido poner distancia en el marcador hasta el descanso dominando el juego. El tercer cuarto ha supuesto la reacción baskonista y la gran remontada. El equipo ha sabido trabajar bien la defensa para no dejar anotar a los de Xavi Pascual y darle la vuelta al marcador. El equipo ha dado un paso adelante en todos los sentidos y ha sabido imponer su juego sobre el parqué del Palau Blaugrana. Gracias al gran trabajo han conseguido una renta en el marcador que han sabido mantener hasta el final del encuentro para firmar una gran victoria ante un Barcelona que tan sólo había perdido un encuentro en toda esta fase de la máxima competición europea.
El intercambio de canastas ha marcado el inicio del encuentro. Laboral Kutxa no ha dejado que el Barcelona se escapase en el marcador a pesar del gran acierto que ha tenido de la mano de Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro para terminar 28-22 el primer cuarto.
El equipo de Xavi Pascual ha incrementado su intensidad y jugadores como Navarro y Nachbar han sido letales desde la línea del 6,75 para incrementar la diferencia en el marcador. Baskonia ha trabajado para rebajar distancias guiados por Fernando San Emeterio.
Tras el descanso, ha llegado la remontada por parte de los vitorianos. El equipo ha crecido en todas las facetas del juego para endosar un parcial de 10-31. Andrés Nocioni con 19 puntos ha sido el revulsivo del equipo y quien ha liderado este gran cuarto.
Los baskonistas no se han relajado en el último periodo y han seguido manejando el juego en todos los sentidos para terminar el encuentro 86-97. A pesar de no haber nada en juego, en cuanto a clasificación, el equipo suma una gran victoria que le da confianza y un golpe de moral para seguir trabajando de cara a la Liga Endesa.
[flickr_set id="72157643784888255"]