El conjunto vitoriano vuelve a tener la ventaja de campo en la ronda previa a la final tras seis temporadas.
Baskonia sentenció ayer en su casa la eliminatoria de cuartos de final tras el meritorio triunfo en Gran Canaria y disputará las semifinales de la Liga Endesa. El conjunto baskonista afronta la decimoséptima semifinal de su historia y lo hará con factor cancha a favor, gracias al segundo puesto obtenido en la fase regular en la que sumó 23 triunfos. La escuadra azulgrana recupera la ventaja de campo en semifinales después de seis temporadas y luchará por un billete para la final contra el Valencia Basket en una eliminatoria al mejor de cinco partidos.
La última vez que Baskonia disputó unas semifinales con el factor cancha a favor fue en la temporada 2009-10, una campaña que trae muy buenos recuerdos, la temporada del tercer y último título que adorna las vitrinas baskonistas. Aquel año los vitorianos, dirigidos por Dusko Ivanovic desde el banquillo, eliminaron a Estudiantes con un 2-0 en la ronda de cuartos, necesitaron un quinto partido en el Buesa Arena para deshacerse del Real Madrid y derrotaron en la final al FC Barcelona con un contundente 3-0 y un 2+1 de Fernando San Emeterio que quedará para siempre en la memoria baskonista.
El equipo se centra ya en su próximo reto y en su objetivo de alcanzar la final del torneo. Un reto mayúsculo y de gran importancia para un club y una ciudad que añora volver a luchar por un título.