La escuadra azulgrana regresa a la competición doméstica tras disputar dos jornadas consecutivas de Euroleague
Baskonia regresa al Buesa Arena para recibir el calor de la afición tras una semana complicada en el seno de la entidad azulgrana. El conjunto gasteiztarra tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva en Liga Endesa que le permita recobrar la moral tras los últimos acontecimientos. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un Buesa que, seguro, arropará al equipo y lo catapultará de nuevo para ofrecer ese nivel que tanto atesora. En frente un rival que se viene de conseguir su primera competición en la competición doméstica, Tecnyconta Zaragoza, a costa de un correoso MoraBanc Andorra. Los de Jota Cuspinera llegan a Vitoria con el objetivo de aumentar esa racha positiva de resultados ante un rival que nunca se le ha dado bien. De hecho, los maños nunca han conseguido la victoria en el Buesa Arena. Un fortín que los azulgranas tratarán de mantener invicto ante la escuadra aragonesa y en donde esperan ofrecer una gran tarde de baloncesto a su hinchada.
Zaragoza nunca ha ganado en el Buesa
Baskonia y Tecnyconta Zaragoza se han enfrentado hasta en 16 ocasiones con un balance muy superior para la escuadra gasteiztarra ya que ha superado a su rival en 13 chances, por tan solo tres derrotas ante el conjunto maño. Cabe destacar que los azulgranas, además, nunca han caído derrotados ante los aragoneses en el Buesa Arena consiguiendo un pleno de victorias en casa, ocho en total. La primera victoria en el pabellón de Zurbano ante el antiguo CAI Zaragoza ocurrió en la temporada 2008-09, cuando el equipo que entrenaba por aquel entonces Dusko Ivanovic vencía por un cómodo 96-76, gracias a la referencia ofensiva de Scola y Splitter, con 22 y 16 puntos respectivamente, y la dirección, Pablo Prigioni, quien repartiría hasta 7 asistencias en aquel choque. El último precedente lo encontramos la campaña anterior. Un partido que Baskonia vencería en la prórroga 101-92 a un correoso Tecnyconta dirigido por Andreu Casadevall. El conjunto maño logró poner contra las cuerdas a un Baskonia que resurgió gracias a la mano de Rodrigue Beaubois quien, con sus 22 puntos, ayudaría a su equipo a mantener la victoria en el Buesa Arena.
Los datos de Tecnyconta Zaragoza
A pesar de que tan sólo haya conseguido una victoria en lo que llevamos de competición, Tecnyconta Zaragoza ha dejado claros destellos de que los resultados no han acompañado a su juego en lo que llevamos de campaña. El conjunto que dirige Jota Cuspinera se caracteriza por ser un equipo alegre en ataque, con facilidad para armar el tiro, y que aprovecha sus opciones tras rebote defensivo para salir a la contra. Sus hombres exteriores más peligrosos son Janis Blums, jugador de la Liga que más tiros de 3 realiza, consiguiendo un 50% de efectividad, y Gary Neal, hombre más utilizado en pista por Cuspinera y que, hasta el momento, ha anotado todo lo que tira desde la línea de tiros libres. Por su parte, los hombres interiores tampoco pasan inadvertidos en la escuadra aragonesa. Jarvis Varnado y Nikola Dragovic se han erigido como los grandes reboteadores defensivos del equipo, capturando una media de 4 por partido, mientras que Nicolas De Jong es el principal dominador bajo aros en ataque, con una efectividad del 67% en tiros de media distancia. Un equipo al que buenamente habrá estudiado el equipo azulgrana para tratar de conseguir la segunda victoria, de manera consecutiva, en Liga Endesa.