El conjunto azulgrana ultima sus opciones para meterse en el torneo del KO en Gran Canaria
Baskonia recibe la visita del vigente campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket, con el objetivo de dar un gran paso que le dé pie a estar entre los ocho privilegiados que disputen la Copa del Rey de Gran Canaria. El conjunto de Pedro Martínez, tras dos derrotas consecutivas en la competición doméstica, tratará de conseguir una victoria ante su hinchada que, además, le reconforte la moral tras una dura cuesta de enero. Por su parte, la escuadra Taronja llega a Vitoria-Gasteiz después de caer también en el primer partido del año ante Unicaja en Málaga. Los de Txus Vidorreta, al igual que Baskonia, necesita una victoria para clasificarse para la Copa del Rey. Un Valencia Basket que ahora mismo ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria con 10 victorias en su haber y siendo, además, una de las defensas más potentes de la liga. A pesar de ello, los de Pedro Martínez tratarán de aprovechar las bajas con las que llegan los valencianos y sorprenderles en un Buesa que, nuevamente, será clave para tratar de retener el triunfo en la capital alavesa.
El partido especial para Pedro Martínez
Este domingo será, sin duda, un partido muy especial para Pedro Martínez que se medirá por primera vez a su ex equipo, Valencia Basket. Pedro Martínez, que recientemente cumplía 800 partidos en la Liga Endesa, dirigió las dos últimas temporadas a la escuadra Taronja, entrando en la historia del club cuando se proclamó campeón de la ACB. Hay que destacar que, aparte de lograr el título de Liga Endesa, el técnico también llevó a Valencia Basket hasta las finales de la Copa del Rey, y a la final de la Eurocup.
Los precedentes ante el campeón
Baskonia y Valencia Basket se han enfrentado un total de 68 ocasiones con un balance favorable para los azulgranas de 46 victorias, por las 22 conseguidas por los Taronjas. Unos duelos en los que todavía queda en la retina de los aficionados la intensa semifinal de Liga Endesa que disputaron los dos equipos la campaña pasada y que terminó con victoria de Valencia Basket por un global de 3-1. Sin embargo, el último duelo en el Buesa Arena, precisamente en esa eliminatoria, acabó con una contundente victoria baskonista por 90-70. Un feudo azulgrana en donde el actual campeón de la Liga Endesa tan sólo ha sido capaz de vencer en 6 ocasiones de sus 34 partidos y que hace soñar a Baskonia con una victoria que les acerque a la Copa del Rey de Gran Canaria.