La escuadra azulgrana ha caído en un partido muy físico que se ha decidido en la recta final
Baskonia no ha podido llevarse la victoria del Ulker de Estambul y ha caído por 79-74 ante Fenerbahce Dogus. El conjunto local ha salido más contundente al comienzo del partido tomando una ventaja de hasta seis puntos que parecía dominadora. Pero, los de Pedro Martínez han sabido recomponerse a base de casta y han conseguido darle la vuelta al choque para cerrar el cuarto con un 18-22. En el segundo periodo, Baskonia ha aguantado el arreón inicial de los de Obradovic con una defensa contundente y sólida. Los de Pedro Martínez han sacado mayor partido a su juego interior que los turcos para cimentar un difícil partido ante un equipo muy agresivo y que tan sólo ha realizado cuatro faltas personales al descanso al que se ha llegado con un 36-38. En la reanudación, el choque ha cobrado mayor intensidad entre dos equipos que querían llevarse una importante victoria en la competición. Una batalla en la que Baskonia no ha conseguido dominar y ha terminado el cuarto con un 63-59. En el último periodo, Fenerbahce ha conseguido irse hasta conseguir la máxima renta del partido. Una diferencia insalvable para casi cualquier equipo menos para este Baskonia que ha tirado de fe y orgullo para ponerse a dos. Sin embargo, los de Pedro Martínez no han encontrado la solución y han acabado cayendo por 79-74 ante el campeón de la Euroleague.
Fenerbahce ha comenzado el partido imponiendo su ritmo ante una afición entregada. A pesar del duro ritmo marcado por los amarillos, Baskonia ha sabido jugar sus cartas y, a base de carácter, ha volteado el parcial inicial de los locales para cerrar el cuarto con un 18-22. En el segundo periodo, el juego baskonista ha pasado por sus hombres interiores que se han encargado de materializar los balones que llegaban a la pintura. Los de Pedro Martínez, apoyados en una gran defensa en equipo, han conseguido marcharse al descanso con un favorable 36-38.
Tras el paso por vestuarios el encuentro ha cobrado más intensidad con dos equipos peleando de tú a tú. Los de Pedro Martínez, jugando mucho bloqueo directo, ha conseguido sacar ventajas en ataque, pero no ha conseguido dominar el cuarto que se ha terminado con un 63-59. Un cuarto marcado por el fuerte golpe que se ha dado Nannally que finalmente ha quedado en un susto para el americano. En el último periodo, Fenerbahce ha conseguido la máxima diferencia del partido. Una situación que obligaba a Baskonia a remontar si quería llevarse el partido. Con todo en contra, los de Pedro Martínez, lejos de tirar la toalla, han conseguido apretar el partido al final sin llevarse el premio de la victoria y caer por 79-74 en casa del campeón.