Fernando San Emeterio anotó la canasta en el minuto 13 y vuelve a meter a Laboral Kutxa Baskonia en la historia de la competición.
Laboral Kutxa Baskonia entró ayer en la historia de Euroleague y se convirtió en el primer equipo que llega a los 25.000 puntos de anotación en la historia de la competición europea.
Tras Oberto, Jacobsen y Teletovic fue el capitán Fernando San Emeterio quien volvió a hacer historia con el equipo baskonista.
El cántabro firmó ayer un buen partido y volvió a ser determinante. El capitán baskonista levantó a la grada del Buesa Arena una vez más. En la memoria de todos los baskonistas la última Liga ganada por el equipo. Fernando fue uno de los artífices de ella gracias a un 2+1 ante el FC Barcelona y ayer volvió a hacer historia como baskonista anotando esa canasta.
Lo hizo en el minuto 13 en un tiro en la zona cuando el marcador estaba en 28-24. Con todo a favor; marcador, juego y público, el capitán convirtió al equipo en el máximo anotador de la competición.
El capitán afirmó ayer en zona mixta estar “contento. Es un hito muy importante para el Club y evidentemente me alegro que mi nombre esté ahí”.
Nada más finalizar el encuentro San Emeterio se acordó de varios ex compañeros que han sido parte de la historia del club. Los medios le preguntaban por ello y el alero explicaba que lo había hecho “en plan gracioso pero ellos son parte muy importante de esto, ellos firmaron las bases para llegar aquí. Es un hecho muy importante para el Club y toda la ciudad tiene que estar muy orgullosa”.