Una victoria acercaría a los azulgranas al objetivo de la Copa del Rey para acabar el año
Baskonia tratará de poner la guinda a un final de año en el que ha encadenado seis partidos sin perder en Liga Endesa. El domingo, el conjunto azulgrana tratará de culminar dos meses enteros de forma invicta y en el que tanto el juego como las sensaciones van a más. Los de Pedro Martínez, eso sí, tendrán enfrente una empresa complicada, UCAM Murcia. A los universitarios los dirige el ex baskonista Ibón Navarro quien tratará de conseguir ante su antiguo equipo una victoria que les acerque a la Copa del Rey para la cual todavía tienen posibilidades de clasificarse. Los murcianos están a tan solo una victoria de los ocho primeros que dan acceso al torneo del KO, por lo que el último partido del año adquiere vital importancia. No sólo para ellos, también para los de Pedro Martínez que, de obtener el triunfo, conseguirán dar un paso de gigante para lograr el billete directo a Gran Canaria. Aunque, sin mirar más allá, los azulgranas, una por una, tratarán de ganar a UCAM para tomarse gustosamente las uvas y brindar por un 2018 plagado de éxitos.
Los precedentes sonríen a Baskonia
El Palacio de los Deportes de Murcia es un pabellón que, últimamente, no se le ha dado muy bien a Baskonia. El conjunto azulgrana tan sólo ha sido capaz de sacar dos triunfos en sus últimas cinco visitas ante la Universidad Católica. A pesar de ello, los gasteiztarras suman 29 victorias en los 37 enfrentamientos contra UCAM, la última, precisamente, en la Región donde venció por un contundente 71-92 en un duelo en el que hasta cinco baskonistas superaron la decena de puntos.
Un Baskonia que, además, acumula tres triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos ante un equipo que, a día de hoy está peleando por una plaza de acceso a la Copa del Rey de Gran Canaria.