Los hombres de Ivanovic ceden en Santurce ante un Bilbao Basket más acertado.
Sexto partido de pretemporada el que ha disputado Baskonia ante el Bilbao Basket en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi. Bilbao Basket, se ha monstrado superios en todo momento a Baskonia y a diferencia del conjunto de Dusko Ivanovic, ha tenido muy buen acierto de cara al aro, lo que le ha hecho dominar el encuentro y se ha proclamado campeón de la Euskal Kopa 2021.
0-7 de inicio para un Baskonia acertado, que encontraba soluciones fáciles en ataque. Bilbao Basket ha reaccionado de la mano de Goudelock y una defensa agresiva y ha dado la vuelta al marcador para cerrar el primer asalto con un 22-13 en el luminoso. El acierto no acompañaba a los de Ivanovic que se han rehecho desde la defensa y el juego en transición. Sin embargo, los bilbaínos lograban mantener su ventaja con un punto de mira más certero antes de retirarse al vestuario (50-33).
Más fiel a su estilo, con defensa, rebote, velocidad y un Baldwin protagonista, Baskonia buscaba darle la vuelta al partido, pero Bilbao mantenía su acierto y ampliaba una cómoda ventaja al cierre del tercer periodo (69-48). En un partido decidido, los Baskonistas han seguido en los diferentes sistemas de cara al inicio de temporada que tendrá lugar la próxima semana en Valencia (93-68).
El cuadro gasteiztarra tiene una última cita de pretemporada, en el que se jugará el Trofeo Álava-Araba Saria el próximo martes. La prueba final de la puesta apunto antes de medirse al Valencia Basket en el estreno de la temporada de Liga Endesa (sábado, 20:45h).