El club azulgrana consigue mezclar deporte y entretenimiento en una temporada en la que 342.189 personas han pasado por el Buesa Arena.
Baskonia desde un primer momento ha apostado por cambiar la forma de entretener en el mundo del deporte en las últimas dos campañas. Con el Opening Game el club vasco daba el pistoletazo de salida a una intensa campaña en la que el Buesa Arena ha acogido 34 partidos del mejor baloncesto europeo y ha organizado actuaciones de cantantes, acróbatas, músicos o monologuistas buscando dar un valor añadido a sus aficionados.
Vicco, Maldita Nerea y Juan Magán levantaron el telón en el derbi vasco ante Bilbao Basket en un pabellón azulgrana lleno hasta la bandera con 15.504 almas empujando a su equipo. Una tarde en la que las pulseras de colores marcaron la diferencia en la segunda edición del Opening Game.
El estreno de la Turkish Airlines EuroLeague ante el Real Madrid no se quedó atrás con todo un partidazo ante el Real Madrid, vigente campeón de la competición. Gatibu e Iñigo, vocalista de ETS pusieron la nota musical en una noche en la que la afición gasteiztarra vibró con dos artistas de máxima repercusión en la cultura euskalduna. Una de las voces más emergentes del panorama vasco, como Süne, también actuó ante el FC Barcelona.
Abraham Mateo también ha sido protagonista en esta intensa campaña en Vitoria-Gasteiz con un concierto del más alto nivel. La misma noche que actuó el artista internacional, Baskonia repartió un Tomasón, cortesía de Enrique Tomás, a cada uno de los más de 11.000 asistentes que se dieron cita en el duelo ante AS Mónaco.
Por el Buesa Arena, no solo han pasado cantantes en esta temporada 2023-24 que ha llegado a su fin. Agustín Jiménez sacó más de una risa con su monólogo para abrir el año 2024 ante Panathinaikos. Mención especial para el espectáculo FreeStyle Motocross que trajo a Dany Torres, uno de los mejores motoristas acróbatas del panorama internacional. Noche en la que la vocalista gasteiztarra Tayra Taylor puso la nota musical.
El grupo de Break Dance, loa Saxofonistas Raúl Romo y Alex Haro o el violinista Carlos Tego han actuado también en el coloso de la capital vasca. Además, las actuaciones del grupo de acrobacias Wonsenbe o las coreografías de Ikigai han amenizado las previas de los partidos del combinado gasteiztarra.
Baskonia también ha vivido jornadas muy emotivas este año como las retiradas de las camisetas de Luis Scola y Tiago Splitter, dos de las figuras más representativas de la historia del club. Gran homenaje también el que vivió Dusko Ivanovic, el entrenador más laureado, en su partido 750 al frente del banquillo azulgrana.
Por el pabellón de Zurbano han pasado un total de 342.1889 aficionados esta campaña 2023-24. Con una media de 9505 asistentes por encuentro en total, 14 partidos con más de 10.000 espectadores y dos SOLD OUT el Buesa Arena ha vuelto a marcar la diferencia. El Buesa Arena ha sido el mejor pabellón de los cuatro españoles que albergan partidos de EuroLeague con una media de 9.915 espectadores y el segundo mejor de la Liga Endesa con 9047 espectadores.
Sin lugar a dudas, el Buesa Arena y Baskonia han marcado la diferencia esta temporada en la forma de conjugar deporte y entretenimiento.