Los hombres de Joan Peñarroya no consiguen imponerse al Real Madrid y caen en su primer encuentro europeo
Lucha sin recompensa para los gasteiztarras que pelearon hasta los últimos segundos por la victoria. Finalmente, el actual campeón, el Real Madrid se llevó el encuentro por 77 a 79. Chima Moneke fue el azulgrana más valorado con 13 pts, 10 rbt y 22 VAL.
Baskonia salió al encuentro con todo poniéndose rápidamente arriba en los primeros minutos (6-2). El conjunto merengue recortaba distancia a medida que avanzaba el primer cuarto, pero los hombres de Joan Peñarroya seguían anotando para finalizar el primer tiempo por encima en el marcador 23-29. El Real Madrid conseguía hacer un parcial de 0 a 6 a la salida del segundo cuarto para ponerse por delante. Los de Chus Mateo seguían manteniéndose por delante, pero Baskonia tiró de defensa para recuperar el liderato del marcador minutos finales al descanso (45-41). Finalmente, el encuentro se marchaba al descanso con los gasteiztarras a los mandos por 47 a 43.
El Real Madrid salía con un punto más de intensidad, lo que les permitía ponerse de nuevo por delante en el marcador. Los hombres de Joan Peñarroya no bajaban los brazos y gracias a unas buenas acciones ofensivas conseguían ponerse a +7 a tres minutos para el último cuarto (65-58). El encuentro se marchaba al final por 67 a 62. Baskonia ampliaba distancias con un parcial de 14 a 6 los primeros minutos. Pero el combinado merengue iba a pelear hasta el final y empataba el encuentro a 75 a falta de 3 minutos para el final. A pesar de luchar hasta el final, los azulgranas cedieron ante los blancos por 77 a 79.
Baskonia ya piensa en su siguiente encuentro, donde viajan hasta Granada para medirse al Coviran Granada.