Los baskonistas quieren seguir sumando tras la primera victoria de la semana pasada en la que el equipo vasco dejó buenas sensaciones ante su público en Mendizorrotza.
Los azulgranas se medirán en esta ocasión como visitantes ante el Torrons Vicens-CB L´Hospit. El conjunto catalán es uno de los cinco equipos que todavía no conocen la victoria en la categoría, y viene de sufrir una abultada derrota ante Basket Navarra por 110-78. Ivan García fue su mejor jugador con 12 puntos y 4 rebotes para sumar 12 de valoración. Por su parte, Baskonia llega con la moral por las nubes tras conseguir su primer triunfo en un debut histórico como local en LEB Plata. Los azulgranas se impusieron en la prórroga al CB Plasencia Extremadura por 85-83 en un partido muy igualado y lleno de emoción en el que Baskonia forzó la prórroga con un triple sobre la bocina. Kristaps Gludittis con 24 y Arturs Kurucs 22 fueron los máximos anotadores por parte de los locales.
El entrenador de Baskonia, Jon Txakartegi, ha asegurado que el equipo está «con más energía y ánimo» tras la victoria del pasado fin de semana, y ha avisado que espera encontrar un rival «con ganas de demostrar que son un equipo diferente a lo que han hecho hasta ahora». En estos momentos se trata de un conjunto «mucho más peligroso que hace dos semanas por el hecho de que ellos van a querer demostrar que son capaces de hacer mejor baloncesto y competir». Además, el técnico azulgrana no ha dudado en asegurar que esperan a un equipo «herido y muy peligroso», capaz de poder sacar partidos con solvencia en casa.
El técnico vasco no podrá contar con Alex Ramón y Jurij Macura por lesión, mientras que Tyler Flack llegó a un acuerdo durante la semana con el club para su desvinculación.