Baskonia despide el año recibiendo mañana, a partir de las 18:00h en la Ciudad Deportiva del Baskonia el Bakh, al líder de la LEB Plata, el Coviran Granada, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga.
El filial baskonista intentará dar la sorpresa ante el actual líder de la competición, un Coviran Granada hecho para ascender de forma directa, y que hasta el momento tan solo ha cosechado tres derrotas en lo que va de campeonato. El conjunto granadino se encuentra en lo más alto de la clasificación con un partido de margen con respecto a sus más inmediatos perseguidores con un balance de 11 victorias en 14 encuentros disputados. Granada llega a Vitoria tras imponerse a Basket Navarra la jornada pasada por 84-75 en un partido en el que los granadinos estuvieron por delante en el marcador gran parte del encuentro. Carlos Cobo, con 19 puntos y 28 de valoración, fue el jugador más destacado del choque.
Por su parte, Baskonia llega con derrota ante Aquimisa Laboratorios por 90-78 en tierras zamoranas. Los de Jon Txakartegi, que dominaron en el primer cuarto, no pudieron hacer nada ante la reacción de un equipo local que, pese a su situación clasificatoria, destaca por su capacidad ofensiva como así reflejó el tanteo de los locales. Los azulgranas repiten partido en Bakh como locales y buscarán que el factor cancha sea determinante como ya ocurriera ante CB Martorell. Pese a la clasificación de los baskonistas, las incorporaciones de Dimakopoulos y Willimas han dado un salto de calidad que se ha visto reflejado en el juego las últimas semanas, y que hacen ser optimistas ante la posibilidad de conseguir el triunfo en un Bakh en el que se espera un gran ambiente para recibir al líder.