Baskonia ha empezado una semana histórica en la que vivirá dos partidos de Euroleague en la misma semana por primera vez en la historia de la competición, más allá de fases de playoff. La New Era de la Euroleague ha reservado uno de las semanas más especiales para los azulgranas, que reciben al todopoderoso griego Olympiacos el jueves en el Buesa Arena a las 21:00.
Por otro lado, los hombres de Sito Alonso afrontan mañana mismo el primer compromiso intersemanal visitando al Real Madrid en el Barclaycard Center. Muchos son los nombres que hacen que los próximos dos partidos sean espectaculares, pero sobre todo dos de las estrellas rivales Sergio Llulll y Vasilis Spanoulis acaparan toda la atención en un menú inmejorable de Euroleague para los seguidores azulgranas.
Será por tanto la primera vez en la historia que, amén fases de playoffs, Baskonia encare dos partidos de fase regular en la Euroleague, que en esta 2016-17 depara cinco semanas intersemanales que aseguran el espectáculo a todos los asistentes a los 16 pabellones europeos.
El Buesa Arena será testigo este jueves de otro partido de altos vuelos frente a Olympiacos, doble campeón en 2012 y 2013. La temporada pasada Baskonia ya vivió un partido de infarto en el Buesa Arena frente Olympiacos, resuelta con una prórroga en la que la victoria cayó en manos de los alaveses. Ahora, los pupilos de Sito Alonso buscarán el triunfo frente a dos gigantes de la competición en la semana más especial de la historia de Euroleague.