Los de Sito Alonso buscarán un triunfo en el partido clave de la eliminatoria para viajar con ventaja a las islas.
Arrancan los Play Off de la Liga Endesa. Arranca el momento más importante de la temporada. El conjunto gasteiztarra inaugura la eliminatoria contra el Herbalife Gran Canaria en el Buesa Arena mañana a partir de las 20:30 horas, en la que será la quinta ocasión en la historia que vitorianos y canarios se crucen en los cuartos de Play Off.
Los de Sito Alonso afrontan la lucha por el título con las sensibles bajas de Chase Budinger y Rafa Luz, pero con la reciente incorporación de Ricky Ledo, que llega tras cerrar la Liga Turca como máximo anotador de la competición con un promedio de 21 puntos.
Anteriormente, azulgranas y amarillos se han visto las caras en cuatro ocasiones en los cuartos de final (04/05, 10/11, 12/13 y 15/16), con un balance que sonríe a Baskonia con 3 victorias. El balance total de los partidos, ocho victorias para Baskonia y cuatro triunfos para Gran Canaria.
Baskonia llega a los Play Off con sensaciones positivas, con un balnace de siete victorias en los últimos nueve partidos. Los canarios, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos, quieren poner el broche de oro a una gran temporada, que comenzaron levantando el trofeo de la Supercopa Endesa, precisamente, en el Buesa Arena.
Una victoria para cada bando en los partidos de la fase regular. En el choque del Buesa Arena el conjunto baskonista se impuso por 95-90, con un espectacular Adam Hanga que anotó 24 puntos. El partido del Gran Canaria Arena, se lo llevaron los de Casimiro con un resultado de 74-61. En la Supercopa Endesa, los canarios se hicieron con el pase a la final tras una trabajada victoria por 80-84.
En el capítulo de estadísticas, se enfrentan dos de los tres mejores ataques de la ACB. Gran Canaria, con un promedio de 84,69 y Baskonia, con 84,28. Por otra parte, la cuarta y la quinta mejor defensa estarán también cara a cara.
En las estadísticas individuales, el norteamericano Shane Larkin quiere seguir demostrando porque es uno de los jugadores más valorados, con una media de 16,2 de valoración. En el Gran Canaria, Kyle Kuric es la gran amenaza, con un promedio de 12,5 puntos y 11,4 de valoración.