El conjunto Baskonia se medirá a Valencia Basket en semifinales en una eliminatoria al mejor de cinco partidos.
El Buesa Arena no falló una vez más y aupó al equipo para sellar su pase a semifinales del Playoff de la Liga Endesa. Tras ver cómo el jueves Herbalife Gran Canaria empataba la serie 1-1, los baskonistas sudaron para deshacerse de los canarios por 73-71 en el partido definitivo. Los vitorianos logran así clasificarse para su duodécima semifinal en las últimas catorce temporadas. Triunfo colectivo con cinco jugadores por encima de los diez puntos y final de infarto que, merecidamente, ha decantado la victoria para el bando azulgrana.
El festival de triples empezó en el primer cuarto cuando los de Sito Alonso anotaron 6 de los 13 triples. Aun así Herbalife Gran Canaria había salido a por todas y de la mano de Salin y Báez llevaban la delantera en el marcador 20-23. Al inicio del segundo cuarto; un triple de Lapovittola empataba el partido y tras un mate de Sedekerskis, que logró su segunda mejor marca en la Liga Endesa, lograba adelantar a los baskonistas en el marcador. La fiesta seguía de la mano del capitán Hanga, que sumó un nuevo triple, y un taponazo de Tillie para llegar 39-35 a los dos minutos del descanso. De la mano de McCalebb y Báez se alcanzaba el ecuador del partido con 39-39 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios los visitantes encadenaron tres jugadas consecutivas que les permitía distanciarse en el marcador. Pero rápidamente Baskonia respondió de la mano de Larkin, Hanga y Laprovittola para atraparles en el electrónico de nuevo. Un enchufado Voigtmann, el mejor del partido con 18 de valoración, volvía a ensordecer el Buesa Arena; primero con un triple y después machacando el aro con rabia. La guinda la colocó un triple de Laprovittola, alzando a los vitorianos dos por delante y un triplazo de Shane Larkin que puso el pabellón en pie. La intensidad siguió marcando los instantes finales del partido pero Kuric falló el triple de la victoria, llevando la tranquilidad a grada y parqué y permitiendo a Baskonia sellar su pase a las semifinales de la Liga Endesa.