Baskonia se despide con una victoria de prestigio en el año de su debut en la liga de LEB Plata. Los azulgranas se impusieron por 63-86 ante el campeón, y ya ascendido Covirán Granada, en partido en el que destacó Kristaps Gluditis con 26 puntos.
El partido comenzó con un Baskonia dominando el cuarto de principio a fin. Los de Jon Txakartegi salieron muy acertados en ataque con un parcial de salida de 0-16 que sorprendió a Covirán Granada. El conjunto local pudo frenar la sangría de un equipo azulgrana en el que sobresalió, especialmente, el escolta Kristaps Gluditis. El letón, una constante amenaza desde el exterior, finalizó el cuarto con 19 puntos (5/5 en lanzamientos de tres puntos) y logró mantener al final del primer periodo la ventaja lograda de inicio por los azulgranas (16-34).
Los locales intentaban reducir la diferencia, pero Baskonia seguía firme en el último partido de la temporada. El partido continúo con intercambios de canasta que en todo momento favorecían a los baskonistas. Granada, con un público entregado en plena celebración por el ascenso, se acercó tímidamente en el luminoso (29-41 minuto 25). Pero otra vez Baskonia, de la mano de Gluditis y Williams, volvía a abrir la diferencia con la que se llegó al descanso (36-50).
Tras el descanso el partido se endureció. Los locales, más intensos en defensa y con mejores opciones en ataque, bajaron de los diez puntos de desventaja lo que obligó a pedir tiempo muerto a Jon Txakartegi (48-56 minuto 25). Las instrucciones del técnico vasco sirvieron para frenar el parcial favorable a Granada y ponerse otra vez por encima de la decena en el luminoso (48-63 minuto 27 tras triple de Sander Raieste). Una renta con la que los baskonistas no se conformaron y siguieron aumentando para romper casi de manera definitiva el partido al final del tercer periodo (50-69).
Granada quería brindar un último triunfo a una entregada afición. Los locales lo siguieron intentado pese a que delante tenían a un Baskonia muy sólido que no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria (56-76 minuto 33). Con todo decidido, ambos conjuntos dejaron pasar los minutos. Unos, celebrando el ascenso pese a ir por detrás en el marcador, y otros disfrutando de una última victoria de la temporada. Al final de los cuarenta minutos, el resultado reflejó un contundente 63-86 para Baskonia en el punto y final de la temporada.