La escuadra vitoriana visita a un Fenerbahce que ha ganado cinco de sus seis últimos partidos en casa y buscará la revancha del partido de ida en Vitoria.
Baskonia afronta esta tarde en Turquía un desafío mayúsculo ante uno de los equipos más en forma de la Euroleague, el Fenerbahce Istanbul, con el objetivo de sumar un triunfo que le permita afianzar su octava posición y mantenerse en los puestos que dan acceso al PlayOff cuando restan seis jornadas para el cierre de la fase regular.
En Estambul espera un Fenerbahce que es cuarto con un balance de 16 victorias y ocho derrotas y que pretende sellar de manera matemática su pase a la ronda de cuartos de final. El conjunto dirigido por el maestro Obradovic es uno de los equipos más en forma de la competición, juega un baloncesto muy sólido y es uno de los más fiables como local, con cinco victorias en los últimos seis partidos disputados en el Ulker Arena.
Baskonia ha viajado a Estambul sin Andrea Bargnani, que arrastra molestias en la espalda, y con la duda de si estarán disponibles para Sito Alonso jugadores como Laprovittola, con un esguince de tobillo, Budinger, con molestias musculares, y Shengelia que atraviesa un proceso gripal. En las filas turcas, Sloukas es baja de larga duración y Udoh seria duda para medirse a los baskonistas.
El conjunto baskonista ha visitado la cancha de Fenerbahce en diez ocasiones y la igualdad en los precedentes es máxima con cinco victorias para cada equipo. Fenerbahce buscará ante su afición la revancha del partido de ida en el Buesa Arena en el que Baskonia cosechó una contundente victoria con seis jugadores por encima de los diez de valoración.