El cuadro vasco se convierte en el tercer equipo en alcanzarlo junto a Real Madrid y Barça
Baskonia ha alcanzado este domingo en Manresa un hito histórico al disputar su partido número 1.600 en Liga Endesa. Los de Pablo Laso lo han celebrado de la mejor manera con una victoria ante Baxi Manresa, culminada por una canasta ganadora de Kamar Baldwin a falta de dos segundos para el final.
Con esto, el club gasteiztarra se convierte en el tercer equipo en la historia de la competición doméstica en alcanzar esta cifra, acompañando al FC Barcelona (1.737) y al Real Madrid (1.705). Los baskonistas han disputado un total 1.852 partidos, incluyendo los 252 que corresponden a la extinta Liga Nacional. El balance a es de 1.090 victorias, 756 derrotas y 6 empates
El conjunto alavés fue uno de los fundadores de la Asociación de Clubes de Baloncesto, debutando en la competición el 10 de septiembre de 1983 en el antiguo Polideportivo Mendizorroza ante el Real Madrid (72-87). Su primer triunfo llegó pocos días después, en la cancha del Estudiantes, por un ajustado 86-91, con Essie Hollis como protagonista tras anotar 34 puntos y capturar 8 rebotes.
Bajo la dirección de Pablo Laso, el equipo sigue mirando al futuro con el objetivo de ampliar su legado y ya se prepara para los próximos encuentros del nuevo año.