El conjunto azulgrana, liderados por un excepcional Shengelia, ha logrado su cuarta victoria de la temporada en Euroleague
Baskonia ha conseguido una gran victoria de equipo en Belgrado por 81-85 ante Estrella Roja. El encuentro ha comenzado con el equipo local muy metido en el partido, alentado por una afición que quería ver la tercera victoria de su equipo en esta competición. La intensidad serbia ha obligado a los azulgranas a jugar largos ataques para conseguir anotar tras mover a la defensa rival. Así, y con un gran trabajo de Shengelia en el juego interior, Baskonia ha cerrado el primer cuarto con un 17-22. En el segundo periodo, los azulgranas han seguido el camino guiado por su capitán y, a base de grandes defensas, han ampliado la renta en el difícil infierno serbio. De esta forma, los de Pedro Martínez se han marchado al descanso con un 38-47. Tras el paso por vestuarios, Estrella Roja ha tirado de orgullo para ponerse a tres en el marcador. Pero, nuevamente al son del capitán azulgrana, secundado por Voigtmann en la pintura, han logrado mantener las distancias y cerrar el tercero con un 57-64. Los últimos 10 minutos han sido de puro infarto. Los locales han conseguido, con un parcial de 10-0, ponerse a tan sólo un punto de diferencia, 72-73, y con problemas en el interior tras la expulsión por faltas de Poirirer. Ha sido en ese preciso instante cuando la estrategia colectiva azulgrana ha salido a relucir. Liderados por Shengelia, y con el buen hacer de Pedro Martínez en la dirección, los azulgranas han sentenciado el partido con un tiro exterior del capitán azulgrana que ha puesto el 81-85 final.
Intenso inicio de partido en Belgrado en el que los locales han salido duros a pista alentados pur su afición. Una dureza que ha obligado a los de Pedro Martínez a jugar ataques largos con movimiento de balón. Una solución que les ha permitido comandar al final del primer cuarto con un 17-22 gracias a la labor de Shengelia. En el segundo periodo, Baskonia ha bailado al ritmo de su capitán para ampliar la ventaja en el marcador. El trabajo del capitán azulgrana, sumado a la gran defensa montada por Pedro Martínez, ha permitido a los azulgranas cerrar el partido al descanso con un 38-47.
En la reanudación, los locales han reaccionado a base de duras defensas y han reducido las distancias hasta ponerse a tres puntos. Ha sido entonces cuando los azulgranas han sabido reaccionar y, con un gran trabajo en equipo, han cerrado el periodo a 10 minutos para el final en un 57-64. En el último cuarto, los serbios han apretado el marcador con un parcial de 10-0 para ponerse a un punto de los baskonistas. Ha sido entonces cuando el trabajo coral azulgrana ha salido a relucir. En un final de infarto, y con posesión a falta de 20 segundos yendo 2 arriba, Pedro Martínez ha parado el partido para tirar de pizarra. Shengelia, con un tiro exterior sobre la bocina, ha sentenciado un partido que ha terminado con un 81-84 permitiendo a Baskonia sellar su cuarta victoria en Euroleague en el infierno del Kombank Arena.