Los azulgranas han exhibido acierto y carácter para llevarse el partido ante un correoso conjunto colegial
El conjunto azulgrana ha logrado la primera victoria de la temporada a costa de un buen Movistar Estudiantes por 94-76. Un triunfo en el que ha destacado el gran juego colectivo de los pupilos de Prigioni, el juego interior azulgrana y, sobre todo, que todos los participantes locales han sumado puntos. Baskonistas y colegiales han saltado al campo titubeantes, tanteándose entre ellos e intercambiando golpes sin mostrar sus cartas desde el primer minuto. Una situación que se ha encargado de resolver Janning antes del final del primer periodo con dos triples consecutivos para poner un 21-20 en el marcador. En la continuación del juego, los de Prigioni se han desperezado y se han puesto el mono de trabajo para, con un gran trabajo colectivo, tomar ventaja en el choque. Así, y con todos los jugadores participantes en el juego anotando, los gasteiztarras han conseguido marcharse al descanso con un favorable 49-29. Tras el paso por vestuarios, los colegiales han reaccionado a base de triples y han conseguido remontar hasta llevar la renta local a los 11 puntos. Una situación que no ha ido a mayores gracias al trabajo defensivo de los de Prigioni que han permitido marcharse al final del periodo con un 71-60. En el último periodo, y gracias a un enorme Ilimane Diop con 15 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración, los azulgranas han vuelto a exhibir sus armas ofensivas para evitar una reacción todavía mayor y cerrar la primera victoria de la temporada por 94-76 ante un correoso Movistar Estudiantes.
Inicio de partido muy igualado en el que ambos equipos se han tomado el pulso sin querer arriesgar mucho en ataque y trabajando, sobre todo, en defensa. Los azulgranas, muy seguros desde la línea de personal y con un acertado Matt Janning con dos triples consecutivos, y la labor de los interiores Poirier y Voigtmann, han conseguido cerrar el primer periodo con un favorable 21-20. En el segundo cuarto los de Prigioni han apretado el acelerador y han conseguido abrir las primeras brechas en el marcador. A base de casta y buen juego, los baskonistas, con la aportación anotadora de todos los jugadores hasta el momento en pista, han conseguido marcharse al descanso con una renta de 20 puntos, poniendo el electrónico en un 49-29.
Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante ha salido algo más entonado y, desde la línea de tres, ha intentado reducir las diferencias. Una situación que han sabido leer y frenar muy bien los baskonistas para mantener la renta lograda al descanso y cerrar el tercer cuarto con un 71-60. En el cuarto periodo, Baskonia, lejos de amedrentarse, ha vuelto a crecerse y a sacar su poderío ofensivo para dar un golpe de autoridad y aumentar la distancia. Una tarea que ha sido posible, en gran parte, a la labor de Ilimane Diop, jugador más valorado del encuentro. Esto ha permitido a Prigioni poner en pista a Malmanis y a un Vildoza, que ha debutado en Liga Endesa. Con esto, Baskonia ha conseguido la primera victoria de la temporada cerrando el partido en un 94-76, y la primera victoria de Pablo Prigioni como entrenador profesional. Ahora, los azulgranas deberán recuperar rápido para el inminente partido del sábado frente a Herbalife en Gran Canaria.