Los gasteiztarras suman un nuevo triunfo tras un arranque arrollador y en el que Beaubois ha vuelto a ser uno de los protagonistas con 24 puntos
El claim del importante choque de hoy hablaba de que ‘no confundas tus colores, azulgrana’. Un color, el azulgrana, que pese a ser compartido entre Baskonia y FC Barcelona Lassa, en la jornada de hoy ha tenido sabor de victoria de un lado. Del lado local, del lado de Baskonia, que ha dominado desde el primer minuto a los culés con un parcial inicial de 18-0, dejando muy mermado al conjunto de Sito Alonso. A partir de ahí, los hombres de Pedro Martínez han seguido controlando el partido hasta llegar al 96-72 final para darle a Baskonia la duodécima victoria en la Liga Endesa y que les sirve para superar a los barcelonistas en la clasificación.
No todos los días se ve un 24-2 de inicio y eso es lo que ha conseguido el Baskonia en el primer cuarto, con un arranque arrollador que ha dejado al FC Barcelona Lassa noqueado. Una fiesta a la que se han unido desde Beaubois, que ha seguido 48 horas después con su particular fiesta y anotando 24 puntos en la jornada de hoy, Granger, Timma o el propio Shengelia que es quien ha puesto el definitivo 31-7 en el luminoso al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Pedro Martínez ha seguido moviendo el banquillo y el resultado ha sido idéntico al de los primeros minutos. Baskonia se ha mostrado intratable, dominando y moviendo el balón como mejor saben, y no dando opción a los culés a acercarse en el marcador. Pese a ello, cabe señalar, en este segundo cuarto los catalanes han logrado afinar más la puntería y sumar 23 puntos, por los 27 de Baskonia. Una primera mitad en la que entre Beaubois, Shengelia y Granger han sumado 35 puntos, puntos que han servido para elevar el marcador hasta el 58-30 con el que se ha dado por concluido este primer acto. Una diferencia de 28 puntos, cabe señalar, que es la diferencia más abultada que ha cosechado en una primera mitad el FC Barcelona Lassa en la historia de la ACB.
Ya con el balón en juego, Baskonia ha concedido más al FC Barcelona que ha aprovechado para ir maquillando el resultado aunque en ningún momento esto ha supuesto un peligro en el resultado. Con la salida de Beaubois de la cancha, los de Pedro Martínez no han encontrado tanta fluidez en ataque y llevándoles a no anotar en jugada durante un espacio prolongado. Los culés han logrado la victoria en el parcial con 17-22.
Últimos minutos del encuentro en los que ambos equipos se han ido intercambiando anotaciones e incluso ha habido tiempo en el lado baskonitas para el show time con Shengelia o Garino que no han dudado en colgarse del aro para el delirio de la grada baskonista. Una de las incógnitas de estos minutos finales ha sido saber hasta dónde sería capaz de llegar Baskonia en el marcador, dejándolo finalmente en un contundente 96-72.
El ritmo no para y el Baskonia ya piensa en los importantísimos choques que le vienen la próxima semana. Así, el jueves retorna la Euroleague para Baskonia, viajando en este caso hasta Atenas para enfrentarse al Panathinaikos en el OAKA a partir de las 20.15 horas en la que será la ronda 22 de la competición continental. Y ya el sábado a las 19.00 horas, Unicaja visitará el Buesa Arena, correspondiente a una nueva jornada de la Liga Endesa.