Los hombres de Pablo Laso, con buenas sensaciones tras vencer al campeón europeo, afronta una nueva jornada de competición doméstica ante los gallegos
El último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa llevará a Baskonia a enfrentarse a Río Breogán este domingo en el Buesa Arena (17:00h). Los de Pablo Laso quieren dar continuidad a su mejora tras el gran triunfo conseguido ante el vigente campeón de la Euroleague, con el apoyo de su afición en casa. Enfrente tendrán a un Breogán que contará con la nueva incorporación del exbaskonista Arturs Kurucs.
10º Baskonia (7 victorias y 9 derrotas)
Baskonia llega al encuentro tras una importante victoria frente al Panathinakos, el actual campeón de la Euroleague. Los de Pablo Laso buscarán aprovechar esa inyección de confianza para mostrar su mejor versión en el Buesa Arena y seguir sumando en competición doméstica. Rogkavopoulos y Luwawu-Cabarrot han tenido un papel destacado en los últimos encuentros, y junto a jugadores como Chima Moneke o Donta Hall, tratarán de sumar frente a su afición para poder escalar posiciones en la tabla de la Liga Endesa.
13º Río Breogán (6 victorias y 10 derrotas)
El equipo dirigido por Luis Casimiro ocupa la 13ª posición en la tabla y llega al Buesa con varias bajas sensibles: Charlie Moore y Aleksandar Aranitovic. El equipo lucense cuenta con caras conocidas como la de Darrun Hilliard o la de la reciente incorporación, Arturs Kurucs. El ex baskonista azulgrana, que conoce bien la casa, podría debutar con Breogán en un partido especial.
El encuentro se disputará a las 17h en el pabellón de Zurbano. El partido número 52 entre ambas escuadras en los que los baskonistas se han hecho con el triunfo en 39 de ellos.