El conjunto baskonista no ha conseguido imponerse en el final del partido en un partido extraño en el que el triple ha sido protagonista en ambos bandos.
El Baskonia no ha conseguido la victoria ante Zalgiris en la última jornada de la fase regular de la Euroleague y no conoce aún su rival para los PlayOff. Baskonia ha caído 79-84 ante los unos lituanos que han hecho mucho daño desde la línea de tres. El conjunto vitoriano, que suma 17 victorias tras una gran fase regular, se medirá en cuartos de final a CSKA o Real Madrid, dependiendo de los resultados que se den mañana en el cierre de la jornada.
El partido ha empezado con muchos puntos. Zalgiris golpeaba primero y tras la primera canasta de Baskonia, se hacía con un parcial de 0-10. Los vitorianos reaccionaban y a base de triples igualaban el marcador. Kim Tillie ha sido el baskonista más en este primer cuarto con 6 puntos y 7 de valoración. 16-21 al final del primer periodo.
El triple era el gran protagonista del partido. Los lituanos seguían muy acertados desde la línea de 6,75, pero Jaka Blazic con dos triples consecutivos y Shane Larkin mantenían igualado el partido. Baskonia recuperaba la ventaja en el marcador con un tiro del capitán desde larga distancia. Minutos finales muy igualados donde Zalgiris ha conseguido irse por la mínima al descanso.
La segunda parte arrancaba muy igualada, con los dos equipos muy acertados de cara al aro. Una técnica a Hanga, que le ha llevado al banco junto a Budinger que también acumulaba cuatro faltas personales, ha golpeado al conjunto vitoriano y ha permitido que Zalgiris lograra una diferencia de siete puntos en el marcador. Baskonia se ha repuesto a todas esas adversidades y ha logrado recortar distancias y llegar a un final apretado, en el que Zalgiris ha logrado imponerse.
A pesar de esta derrota, Baskonia cierra una destacada fase regular en la que ha sumado grandes victorias ante algunos de los grandes favoritos de la competición y en la que ha dado grandes alegrías a la afición baskonista. Ahora, deberá esperar a su rival en Play Off, que se conocerá mañana al cierre de la jornada.