Los de Perasovic pierden en el tiempo añadido un partido que han dominado prácticamente en su totalidad y en el que han mostrado una buena imagen
El equipo de Velimir Perasovic ha mostrado mucha intensidad desde el comienzo del choque en el que muy atento en el rebote y agresivo en defensa no ha dejado anotar con facilidad a Unics Kazan. Los baskonistas han aprovechado cada error de la escuadra rival para correr e imponer su juego dinámico. Con buenas jugadas en transición y la anotación de Darius Adams desde el 6.75, los vitorianos han manejado una buena diferencia de 10 puntos hasta el final del primer periodo. El equipo se ha mostrado muy serio y el juego coral y la superioridad en rebote han sido las claves para estar arriba en el marcador. Los de Pashutin han comenzado fuerte el segundo cuarto para rebajar las distancias guiados por un buen Latavius Williams, que con 10 puntos en la primera mitad ha sido el mejor del rival.
Los baskonistas han seguido trabajando en todos los aspectos del juego con un buen Ioannis Bourousis en rebote que ha impedido las canastas fáciles de los rusos. Sin embargo, en los minutos previos al descanso ha llegado la reacción del rival que con una antideportiva a 40 segundos del final del segundo cuarto ha permitido recortar la diferencia a los tres puntos y poner el 35-38 en el luminoso.
El intercambio de canastas ha marcado el inicio del tercer periodo en el que Laboral Kutxa Baskonia no ha estado acertado en el tiro exterior. Unics Kazan ha conseguido darle la vuelta al marcador gracias a la aparición de Keith Langford, que con varias jugadas individuales ha dado aire a su equipo. El capitán baskonista, Fabien Causeur, ha devuelto a los suyos la superioridad en el marcador con varios triples consecutivos.
Los baskonistas han vuelto a imponer su juego y su ritmo en el último periodo en el que gran acierto de Darius Adams desde el exterior y el trabajo juntos en pista de Diop y Bourousis han sido claves para volver los 10 de diferencia para los de Perasovic. Sin embargo, los rusos no se han rendido en ningún momento y han seguido trabajando para devolver la igualdad al marcador a pocos segundos del final y llevar así el choque a la prórroga que se ha llevado Unics Kazan tras varias buenas acciones 90-86.
Laboral Kutxa Baskonia volverá mañana a Vitoria Gasteiz para preparar el inicio de la Liga Endesa que arranca el próximo fin de semana ante Estudiantes en Madrid.