Los de Pablo Laso no lograron hacerse con su segundo triunfo en EuroLeague.
Baskonia no conseguía sumar en su primera salida de la temporada europea y acabó cediendo ante el Estrella Roja por 78 a 71. Chima Moneke due el jugador más valorado del conjunto gasteiztarra con 19 pts, 6 reb y 25 val.
Un 0-4 de parcial de TLC ponía a Baskonia por delante en el arranque del encuentro. Pero los serbios reaccionaban y según avanzaba el primer cuarto se ponían 5 arriba con el marcador 20 a 25. La distancia se mantenía de cara al segundo cuarto con el partido 25 a 20 favorable para Estrella Roja. Los de Ioannis Sfairopoulos volvían a coger carrerilla para marcharse en el luminoso 32-22 y ampliar distancias. A pesar de los intentos de Baskonia por evitar la anotación rival, los gasteiztarras se fueron a vestuarios por debajo en el marcador por 42 a 34.
Tras el descanso la dinámica del partido continuaba y Estrella Roja se seguía manteniendo por delante de los baskonistas y ampliaba la distancia en el luminoso para ponerse 14 arriba a falta de cuatro minutos para finalizar el tercer tiempo. El encuentro se marchaba al último cuarto por 59 a 49. Los azulgranas reaccionaban y con un parcial de 7 a 13 se colocaban a 4 en la recta final de partido. Pero finalmente, la victoria se quedó en Belgrado y Baskonia cedía ante Estrella Roja por 78 a 71.
El combinado azulgrana ya piensa en su siguiente duelo donde regresan al Buesa Arena este sábado para medirse al UCAM Murcia en un duelo de Liga Endesa.