Los vitorianos muestran garra y coraje pero no pueden con los de Pedro Martínez que no conocen la derrota esta temporada.
Laboral Kutxa Baskonia cede en su primer partido de competición doméstica tras mostrar coraje, esfuerzo y trabajo ante un Valencia Basket que sigue sin conocer la derrota esta temporada. La igualdad ha marcado los primeros compases de partido pero el poco acierto exterior de los vitorianos hasta el descanso, ha facilitado el trabajo a los de Pedro Martínez. La expulsión del técnico baskonista por doble técnica, tras 12 minutos de juego, ha marcado el devenir del choque. A pesar de la diferencia que ha conseguido el equipo local en el luminoso tras esa acción, los vitorianos han sido capaces de rehacerse en varias ocasiones con un gran trabajo coral y no dejar que el partido lo dominase el equipo taronja. Tras el descanso, Laboral Kutxa Baskonia ha recuperado el acierto exterior guiados por un Darius Adams impecable desde el 6,75. Además, los vitorianos han seguido mostrando muy buenas intenciones aunque no han sido suficientes para llevarse el duelo que se ha quedado en la ciudad del Turia. (85-78). El base baskonista Darius Adams ha finalizado el choque con 29 puntos siendo el máximo anotador.
El duelo de invictos ha estado marcado por el intercambio de canastas en su inicio, en el que ninguno de los dos ha podido estirar el marcador. Fernando San Emeterio ha sostenido ofensivamente a los de Pedro Martínez anotando fácil en cada contraataque y aprovechando el poco acierto exterior de los de Perasovic. Laboral Kuxa Baskonia ha controlado las pérdidas y ha trabajado en rebote para finalizar el primer periodo 20-17. Tras dos minutos de juego del segundo periodo dos técnicas consecutivas señaladas a Velimir Perasovic le han llevado al banquillo, situación que han aprovechado los locales para poner una máxima diferencia de nueve puntos. A pesar de ello, los gasteiztarras no se han venido abajo y han trabajado para recuperar esa diferencia gracias al trabajo en equipo, las ganas y la mejoría en el acierto del tiro exterior con un 2-11 de parcial. Guiados por Sikma, los taronja han vuelto marcar diferencias en el luminoso y a pesar de la intensidad mostrada por los baskonistas, han aprovechado los despistes en defensa para llegar al descanso 44-37 en el marcador.
Tras el parón, los locales han vuelto a marcar el ritmo del choque y han sabido manejar la diferencia pero los vitorianos no se han rendido en ningún momento. Mejor en defensa han impedido las canastas fáciles del equipo de Martínez y han sabido de nuevo controlar las pérdidas. Con un Darius Adams descomunal desde el 6,75 se ha recuperado y ha empatado en varias ocasiones el choque para acabar el tercer periodo un punto abajo en el marcador. Los locales no han dejado que Baskonia se pusiese por delante en los últimos diez en un choque en el que los gasteiztarras han vuelto a mostrar coraje, orgullo y trabajo en todos los aspectos. Los pequeños detalles han decidido y el duelo de invictos se ha quedado en Valencia tras finalizar el choque 85-78.