A pesar de una buena segunda parte de los hombres de Pablo Laso no lograban superar a la escuadra turca
Los hombres de Pablo Laso luchaban hasta el final, pero no conseguían hacerse con el triunfo ante el Fenerbahçe. Trent Forrest era el jugador más destacado de los azulgrana, firmando un doble-doble y superaba su tope de asistencias repartidas en un partido de Euroleague, dejando su máxima en 12 pases de canasta.
Bueno comienzo de la escuadra baskonista en el Ulker Sports and Event Arena. Los azulgrana dominaban el ritmo del inicio del partido y conseguían sacar las primeras rentas en el marcador. El conjunto turco daba un paso adelante e igualaba a los azulgrana en el luminoso a falta de cuatro minutos del cierre del primer cuarto. Un parcial de 17-0 permitía coger distancia a los locales (17-13). La intensidad ofensiva de los de Jasikevicius ampliaba la diferencia con los baskonistas. La buena puesta en escena de Khalifa impedía al rival se fuera en el electrónico. Los hombres de Pablo Laso se retiraban al descanso por debajo (46-32).
En la reanudación, el cuadro gasteiztarra trataba de recuperar el ritmo del inicio del duelo, pero la escuadra turca no lo ponía fácil y encaraban el último cuarto con todo por decidir con una diferencia de 13 puntos (72-59). Baskonia metía una marcha más en defensa y les permitía correr y anotar en el aro rival. Un mate de Tim Luwawu-Cabarrot a seis minutos del final ponía a su equipo de cinco puntos de diferencia con los de Jasikevicius. A pesar de una buena segunda parte, los azulgrana no lograban vencer en Turquía (82-77).
Baskonia mira ya a su próximo encuentro. Los azulgrana viajan a Lugo donde el domingo afrontarán el último encuentro de la semana. Río Breogán será el rival al que se midan los baskonistas el domingo a las 17:00h