El partido comenzó con un Baskonia muy serio con ataques rápidos, todos los jugadores muy participativos y muchas posesiones como pedía Txakartegi durante la semana a sus jugadores. Los baskonistas, acertados desde la larga distancia, abrieron las primeras diferencias en el marcador gracias al buen porcentaje de tiro y una defensa agresiva que atascaba el ataque de los locales. Además, los de Vitoria tenían menos problemas en el rebote defensivo que en otros partidos y se mostraba más agresivo en el ofensivo lo que le permitía segundas opciones. Con el paso de los minutos Basket Navarra se encontró más cómodo sobre la pista y, con un triple cuando el primer cuarto llegaba a su fin, conseguía empatar el encuentro.
El segundo periodo arrancó con muchas problemas para los azulgranas que se estrellaban una y otra vez con la defensa rival y se mostraba negado de cara al aro. Los locales aprovecharon el atasco de los baskonistas, más de cuatro minutos sin anotar, para endosar un parcial de 20-2 que ponía un peligroso 42-24 en favor de Basket Navarra. Los de Vitoria, que nunca dejaron de intentar pese a las dificultades que encontraban en esos minutos, lograron reaccionar antes del descanso con triple incluido sobre la bocina de Kurucs para reducir la diferencia justo antes de tomar camino de los vestuarios (44-35).
Tras el descanso, el partido comenzó con un intercambio de canastas que favorecía a un Basket Navarra que daba la sensación de encontrarse muy cómodo por delante en el marcador. Los baskonistas, en su intento por reducir la desventaja, cometieron errores en forma de pérdidas de balón que los navarros no desaprovecharon y castigaron el aro baskonista con canastas para aumentar la diferencia en el luminoso (70-54). Con todo a favor para llevarse el triunfo, Basket Navarra supo defenderse de los continuos intentos de un Baskonia que luchó hasta el final del partido pero que no logró la remontada. Finalmente el encuentro concluyó con el resultado de 93-81 para los locales, que tuvieron en la pareja formada por Iñaki Narros y Moussa Kone a sus mejores jugadores con 22 puntos cada uno. En el lado baskonista, Kristaps Gluditis fue el máximo anotador con 23 tantos.