El filial baskonista ha caído con rotundidad en su visita al Real Canoe NC por 97-71 en un partido que los madrileños ya dominaban al descanso. Kristaps Gluditis, con 24 puntos, fue el mejor de los azulgranas que perdieron a Miguel González por lesión en los primeros minutos del encuentro..
El partido comenzó con el equipo local muy acertado en ataque, especialmente desde la línea de la larga distancia, con mención para Ander Martínez de la Orden que acabó con 14 puntos y 19 de valoración, y fue el principal artífice de la primera renta importante para su equipo. Los siguientes minutos continuaron con la misma la tónica. Los locales, llenos de confianza, anotaron con mucha facilidad desde todas las posiciones y mantuvieron el alto porcentaje de acierto en el lanzamiento. Por su parte, los azulgranas mostraron su cara más débil y falta de fuerza en defensa, y una inferioridad física cerca del aro que el rival supo aprovechar con numerosas segundas opciones.
Tras el descanso, el partido transcurrió con el mismo guion. Real Canoe jugaba su mejor partido de la temporada con protagonismo para todos sus jugadores, mientras que Baskonia, sin ideas claras en ataque y falto de acierto, intentaba la remontada con individualidades. Muestra de la diferencia entre ambos equipos fueron las 19 asistencias por parte de los madrileños por las 8 de los vitorianos, y las valoraciones finales en las que hasta un total de siete jugadores del Real Canoe pasaron los dobles dígitos, con José Miguel Pérez como más valorado con 26 créditos gracias a sus 20 puntos y 12 rebotes. Los de Jon Txakartegi, que a las bajas de Jurij Macura y Rinalds Malmanis se le sumó la de Miguel González, lesionado en los primeros instantes de partido, no encontraron fórmula para entrar en partido pese a los intentos y cayeron por 97-71 ante un Real Canoe NC que en los últimos minutos se dedicó a administrar la diferencia.