Los hombres de Pablo Laso no consiguen sumar la cuarta en la Liga Endesa
El cuadro azulgrana cae por la mínima en Zaragoza tras ir por delante en gran parte del partido. El capitán, Tadas Sedekerskis era el jugador más destacado del cuadro gasteiztarra con 11 puntos, 9 rebotes 4 asistencias y 24 créditos de valoración.
Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en Zaragoza. El conjunto azulgrana tomaba las primeras rentas del partido, que obligaban a Porfi Fisac a para el encuentro. El cuadro vasco hacía daño desde la línea exterior y con un 6 de 8 en triples conseguían cerrar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (16-26). La escuadra local daba un paso adelante en su juego ofensivo y recortaba la distancia con los baskonistas. Los hombres de Pablo Laso recuperaban el ritmo ofensivo inicial y se retiraban al vestuario con un 38-43 en el marcador.
En la reanudación, el conjunto baskonista trataba de mantenerse fiel a su juego para mantener la distancia con el rival. Los hombres de Pablo Laso no dejaban a la escuadra local acercarse en luminoso y encaraban el último cuarto con un 55-66 en el marcador. Casademont Zaragoza endosaba un parcial de 15-5 y se ponían a un punto, el técnico alavés paraba el encuentro a falta de seis minutos del final. El duelo se mantenía igualado, pero la escuadr local se hacía con el triunfo por la mínima (86-85).
Baskonia cierra una intensa semana de tres partidos y mira ya a su próximo encuentro. El cuadro vasco afrontará el próximo jueves una nueva jornada de Euroleague ante Olympiacos en el Estadio de la Paz y la Amistad.