Los hombres de Pablo Laso ceden ante la escuadra canaria en la sexta jornada de la competición doméstica
El cuadro vasco no consigue superar a los hombres de Jaka Lakovic en el último cuarto del encuentro. Los azulgrana, a pesar de enc arar el último cuarto en cabeza en el marcador no lograban hacerse con el triunfo ante la escuadra canaria. Trent Forrest era el baskonista más destacado del encuentro con 18 puntos, 5 rebotes y 20 créditos de valoración.
Dos tiros libres de Donta Hall inauguraban el marcador en Gran Canaria. Dos triples consecutivos de Markus Howard permitían a los baskonistas adelantar a la escuadra local. El ritmo ofensivo de ambas escuadras dejaba el electrónico muy igualado a lo largo del primer tiempo (23-21). El cuadro vasco pisaba el acelerador y endosaba un parcial de 9-2 a su favor que obligaba al técnico local a parar el encuentro. El acierto de los de Zurbano les permitía ampliar la diferencia con el rival. Gran Canaria no se quedaba atrás y se retiraban al descanso con un 42-48 en el electrónico.
A la vuelta de vestuarios Dreamland Gran Canaria salía con fuerza y endosaba un parcial de 8-0 en el aro baskonista y se colocaban por delante en el marcador. Pablo Laso paraba el encuentro buscando la reacción de los suyos. Baskonia volvía a coger ritmo en ataque y encaraban los últimos 10 minutos del encuentro con cuatro puntos de ventaja (65-69). El conjunto de Jaka Lakovic aumentaba su ritmo en ataque y se ponía por delante a falta de siete minutos del final. Las buenas acciones y decisiones de la escuadra canaria les daba la victoria en la sexta jornada de la competición doméstica (92-86).
Los hombres de Pablo Laso cierran la segunda semana de triple jornada de la temporada y ya miran a sus próximos encuentros. Los azulgrana viajarán a Barcelona para enfrentarse al Barça en el próximo encuentro europeo (viernes, 20:30). El domingo (17:00h), nuevo encuentro de Liga Endesa en el Buesa Arena ante el Hiopos Lleida.