El conjunto gasteiztarra a pesar de luchar hasta el final caía en el primer encuentro europeo de la semana
Los hombres de Dsuko Ivanovic ceden en Belgrado en el último cuarto ante Maccabi. El cuadro vasco a pesar de luchar hasta el final no conseguía hacerse con el triunfo en su partido 600 en la Turkish Airlines Euroleague. El capitán baskonista, Tadas Sedekerkis, era el jugador más destacado de los baskonistas con 15 puntos, 11 rebotes y 25 créditos de valoración.
Comienzo trabado en el Aleksandar Nikolic Hall. Ninguna de las dos escuadras conseguía encontrarse cómoda en ataque e impedía coger ritmo al encuentro. Dos triples consecutivos de Markus Howard igualaban el marcador a falta de dos minutos para el cierre del primer cuarto (22-22). Dos buenas acciones enataque del conjunto de Tel Aviv le permitían volver a coger ventaja en el luminoso y obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro. Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo y se ponía por delante antes de retirarse al descanso (47-49).
En la reanudación el cuadro vasco salía dispuesto a todo para mantener y ampliar la ventaja en el electrónico. Maccabi no se lo ponía fácil y se acercaba en el marcador para poner el choque nuevamente igualado a falta de dos minutos para encarar el último cuarto (68-67). Baskonia volvía a coger ritmo en ataque e impedía a la escuadra local alejarse en el marcador en los primeros minutos. Los hombres de Oded Katash cogían la delantera y sumaban seis puntos más que los azulgrana con un 2:21 en el reloj para el final del choque. El cuadro israelí ampliaba la diferencia y se hacía con el triunfo en el Pionir (89-81).
Baskonia mira a su próximo encuentro. Los hombres de Dusko Ivanovic viajan de Belgrado a Turquía donde se medirán el viernes al Anadolu Efes. El duelo será el segundo de la Turkish Airlines Euroleague para el cuadro vasco y se celebrará a las 19:30h en el Sinan Erdem Spor Salonu.