Derrota en el Gran Canaria Arena en un duelo muy disputado que se ha decidido en los instantes finales
Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrotado por 93-90 ante Herbalife Gran Canaria en Las Palmas. El choque ha comenzado con un toma y daca por parte de ambos conjuntos que buscan tomar la iniciativa del partido. Los de Velimir Perasovic, gracias a tres triples rápidos de Adams y Bertans y a un coloso Planinic en la pinutra, jugador más valorado baskonista al descanso con 12 puntos y 14 de valoración, comienzan a tomar las primeras ventajas. Pero, el trabajo defensivo de los locales permite que el encuentro finalice en su primer cuarto con un empate a 26. En el segundo periodo, los azulgranas, intensos en defensa, vuelven a tomar la iniciativa en el electrónico. El juego baskonista se mueve al ritmo de un James generoso y agresivo, un juego que aprovechan sus compañeros para irse al descanso por delante, a pesar de los errores en el balance defensivo que permiten a los de Aíto García Reneses estar más cerca en el marcador. Un choque que mandaba a los jugadores a los vestuarios con un 41-48 a favor de los visitantes. Tras el intermedio, un parcial de 10-2 de los canarios les volvía a poner por delante en el choque. Un parcial que ha obligado a Perasovic a pedir un tiempo muerto para ordenar a sus jugadores y que ha surtido efecto. Gracias a un sólido Bourousis, 19 puntos y 23 de valoración, y a un efectivo James, con 21 puntos, los baskonistas han conseguido acercarse a uno al final del tercer cuarto, 67-66. En un último periodo de infarto, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido tomar las riendas en el marcador con un gran trabajo colectivo, pero las acertadas decisiones finales de Aíto García Reneses, de la mano de Pangos y Salin, permitían a los locales dejar la victoria en Las Palmas. A pesar de la derrota, los baskonistas han conseguido salvar el average particular con un Herbalife que se mantiene quinto en la tabla, a dos victorias de Laboral Kutxa Baskonia que ha demostrado fuerza y carácter en el siempre difícil Gran Canaria Arena.
Intenso y eléctrico comienzo de encuentro en el Gran Canaria Arena. Los dos conjuntos luchan por tomar la iniciativa del choque. Una iniciativa que Baskonia toma desde el triple, lo que le permite las primeras ventajas. Al acierto exterior se suma el paso adelante que dan los de Perasovic que permiten rápidos contraataques que culmina un rocoso Planinic en la pintura. A pesar de abrir brecha, Herbalife no cede y recupera terreno hasta empatar el choque a 26 al final del primer cuarto. Buen inicio de segundo periodo de Laboral Kutxa que tan sólo permite un punto en los primeros tres minutos a Herbalife Gran Canaria. Los de Perasovic aprovechan los movimientos de Planinic que, con 10 puntos, mantiene a su equipo en la pintura. Los de Aíto García Reneses también saben aprovechar sus bazas y trabajan duro en defensa para robar balones y anotar a la contra. Una faceta que permite a los canarios no perder la comba del choque. A pesar de ello, y del poco acierto desde el triple por parte de ambos conjuntos, Laboral Kutxa Baskonia obliga al rival a esforzarse en ataque ante el poderío ofensivo mostrado por los de Perasovic bajo la batuta de Mike James y que lleva el partido al descanso con un favorable 41-48 para los azulgranas.
Tras el paso por vestuarios los pupilos de Aíto García Reneses, con un parcial de 10-2, consiguen darle la vuelta a la tortilla y ponerse por delante en el partido por segunda vez. Un parcial que obliga a Perasovic a parar el choque y ordenar a los suyos. A pesar de ello, los de locales trabajan para aumentar la renta. Un parcial que necesitaba una reacción y que se ha obrado gracias a los buenos minutos de Bourousis que ha tirado del equipo para acercar a un punto a Laboral Kutxa Baskonia al final del tercer cuarto, 67-66. Auguraba un último periodo de infarto, donde el juego de los de Perasovic se volcaba en el pívot griego y en un James acertado en ataque. Los azulgranas lo intentaban y, a base de trabajo en equipo, consiguen volver a ponerse por delante. Pero las lecturas finales de los de Reneses permitían a los canarios dejar la victoria en Las Palmas. Un encuentro en el que, a pesar de la derrota, 93-90, los de Perasovic han demostrado carácter y orgullo en la pista del quinto clasificado de la Liga Endesa con el que han conseguido retener el average particular.