El conjunto vitoriano pone en apuros a Unicaja y pelea hasta el final del choque ante los de Joan Plaza, imbatidos en casa en ACB.
Laboral Kutxa Baskonia no consigue sumar fuera de casa ante el líder de la competición doméstica, el Unicaja de Málaga, que no conoce la derrota en su casa en Liga Endesa. El inicio del encuentro ha estado marcado por la baja anotación y los errores por parte de ambas escuadras. Los locales, de la mano de Fran Vázquez, han conseguido imponer su ritmo para dominar el choque aunque el acierto de Fernando San Emeterio y Ben Hansbrough, y el trabajo en la pintura de Colton Iverson han devuelto la igualdad al choque en el descanso. Tras el parón la defensa agresiva de los malagueños ha dificultado mucho el juego ofensivo baskonista, sin embargo, nunca han dejado abrir brecha a los malagueños y han sido un incómodo rival en todo momento. El equipo ha peleado hasta el final del encuentro y no ha bajado los brazos aunque no ha sido suficiente para imponerse en una de las canchas más complicadas del panorama nacional. Darius Adams con 13 puntos ha sido el máximo anotador y Colton Iverson y Fernando San Emeterio han acabado el encuentro con 13 de valoración siendo los más destacados del conjunto baskonista.
Los fallos en ataque por parte de las dos escuadras han marcado el inicio del encuentro en el que ninguno de los dos equipos han anotado con comodidad. Los de Joan Plaza han sabido aprovechar los errores baskonistas para encontrar canastas fáciles tras las pérdidas guiados por un gran Fran Vázquez que ha sido el jugador más destacado del primer periodo. La defensa planteada por los malagueños ha dificultado mucho el juego ofensivo baskonista. La reacción del equipo de Ibon Navarro ha llegado en el segundo cuarto. A pesar del buen inicio malagueño, en el que han vuelto a imponer su ritmo con la anotación de Kuzminskas, los baskonistas han seguido trabajando y han luchado para acercarse en el marcador. El acierto en el tiro exterior ha sido clave para recortar distancias con un 0-8 de parcial. Fernando San Emeterio y Ben Hansbrough han sido los artífices de esa remontada en la línea exterior y Colton Iverson se ha vaciado en la pintura para dominar el rebote y anotar canastas importantes para poner a los baskonistas a tres puntos en el descanso.
El inicio del tercer cuarto se ha asemejado al comienzo del choque con errores por parte de los dos equipos y con muy poca anotación aunque Unicaja siempre se ha sentido más cómodo para dominar el marcador. Con una defensa muy agresiva los de Joan Plaza han impedido los ataques fluidos de los vitorianos que a pesar de la dificultad no han bajado los brazos en ningún momento para incluso ponerse por delante en el luminoso. El equipo no ha dejado de pelear y gracias un 0-7 ha vuelto a meterse de lleno en el choque y ha vuelto a poner en apuros al líder indiscutible de la competición doméstica que no ha perdido ningún partido de ACB como local. Los baskonistas han peleado hasta el último segundo pero no han conseguido vencer en el Martín Carpena, pista que se le resiste a los vitorianos, y han cedido ante Unicaja 76-74.