Baskonia se enfrentará a Unics Kazan este jueves a partir de las 17.00 h en el Basket-Hall Arena, en la jornada 12 de la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto azulgrana, quinto con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, buscará un triunfo que le asiente entre los primeros clasificados y que le permita seguir con la racha positiva, tras las victorias ante Galatasaray y Darussafaka de las dos últimas semanas.
Enfrente, Baskonia tendrá a Unics Kazan, un equipo difícil en su pabellón y que cuenta con destacados jugadores como el base Quino Colom y el escolta Keith Langford. En la previa, Sito Alonso ya advirtió de que, más allá de la clasificación -el equipo ruso es penúltimo con un balance de tres triunfos y ocho derrotas-, el encuentro no será fácil. “Ellos son un equipo competitivo y tienen muy buenos jugadores. En casa son complicados de batir”, explicó el entrenador baskonista.
En el Basket-Hall Arena, con capacidad para 7.482 aficionados, Unics Kazan ha disputado cinco encuentros hasta el momento en esta edición de la Euroliga. El conjunto ruso ha sumado dos victorias -Crvena Zvezda y EA7 Emporio Armani Milan- y ha caído en tres ocasiones -Barcelona, Darussfaka y Maccabi-. De estas tres derrotas, dos de ellas, frente a Barcelona y Maccabi, han sido partidos muy ajustados que se han resuelto por un estrecho margen.
Sito Alonso tiene la baja de Andrea Bargnani para el partido. El pívot azulgrana sufre una lesión en la rodilla izquierda que le obligará a estar alejado de las canchas un tiempo inicial aproximado de dos semanas. Shane Larkin, por su parte, se ha perdido las últimas sesiones de entrenamiento por un proceso gripal.
Baskonia afronta el encuentro con muchas ganas de sumar un triunfo en un exigente pabellón para continuar en los puestos altos de la clasificación. “Vamos con muchas ganas de conseguir la victoria y sería fantástico hacerlo, pero tendremos que estar muy concentrados”, concluyó el entrenador baskonista.