El conjunto vasco visita esto domingo (17h) a Río Breogán con el objetivo de seguir sumando en competición doméstica
Los hombres de Pablo Laso afrontan un nuevo reto en la Liga Endesa con la visita al Pazo Provincial de los Deportes de Lugo (domingo, 17:00h). Con un balance igualado de victorias y derrotas, el equipo gasteiztarra ocupa la novena posición a tan solo un triunfo de los puestos nobles de la clasificación. Los vascos buscarán el triunfo como ya hicieron en la primera vuelta ante la escuadra gallega.
12º Río Breogán (10 victorias y 14 derrotas) Con un balance de 10 victorias y 14 derrotas el conjunto dirigido por Luis Casimiro ocupa la decimosegunda posición de la tabla de la competición doméstica. La escuadra gallega llega al encuentro tras caer frente a UCAM Murcia en su último duelo como local. En duda la vuelta del Alero EdinbAtic tras su lesión con su selección en las Ventanas FIBA, que le ha mantenido fuera de las pistas en los últimos cuatro encuentros del cuadro lucense.
9º Baskonia (12 victorias y 12 derrotas) El conjunto vasco llega al tercer y último encuentro de la semana con la necesidad de seguir sumando en la competición doméstica. Los hombres de Pablo Laso se encuentran a un triunfo de los puestos de PlayOff y tendrán que hacer frente a la escuadra de Lugo para poder seguir en la batalla. En 52 ocasiones han medido sus fuerzas las dos escuadras y 40 de ellas han sido los azulgrana los ganadores de la batalla.
El cuadro vasco tratará de vencer este domingo en Lugo (17:00h) como ya hizo en el Buesa en el encuentro de ida. 10 partidos restan para el cierre de la temporada regular en los que el conjunto gasteiztarra luchará por seguir sumando.