La hinchada azulgrana tratará de jugar un papel importante para que su equipo intente derrotar al equipo de Itoudis
Baskonia pondrá punto y final a este 2017 repleto de baloncesto con un auténtico clásico de la Euroleague ante CSKA Moscow. El conjunto de Pedro Martínez recibe al líder de la competición en un momento dulce, tras exhibirse el pasado viernes para doblegar, no sin apuros al final, al FC Barcelona Lassa. Los azulgranas, a pesar de las numerosas lesiones que lleva arrastrando en los últimos meses, han entrado en una dinámica positiva de la que difícilmente va a salir y en la que ha conseguido 7 victorias en los 10 últimos encuentros en la competición europea. En frente, un CSKA que, como siempre, aspira una temporada más a conquistar el entorchado continental con una potente batería de jugadores a los que cuesta frenar. El polémico Itoudis, protagonista en los últimos enfrentamientos entre moscovitas y gasteiztarras, ha mantenido el bloque ganador de CSKA añadiendo, además, más calidad a su juego. Sobre todo, en el juego exterior, con la llegada del ‘Chacho’ Rodríguez en su regreso a Europa, formando una dupla excepcional con Nando de Colo. Un equipo, el ruso, que tan sólo ha caído en tres ocasiones esta temporada y que llega al Buesa Arena en busca de consolidar su liderato en la Euroleague para cerrar el 2017.
Precedentes del clásico
Si hay un rival que históricamente le tiene tomada la medida a Baskonia ese es CSKA. El conjunto azulgrana saca una victoria cada cuatro partidos ante la escuadra moscovita, lo que se traduce en siete victorias gasteiztarras en los 31 choques que les han enfrentado. Un CSKA que ha conseguido 24 triunfos en el cara a cara de los cuales 10 han sido en el Buesa Arena. Cabe destacar que, donde más victorias ha logrado Baskonia ante CSKA, cinco en quince partidos y las dos últimas de forma consecutiva, ha sido en el pabellón de Zurbano, un aliciente que permite mirar con algo más de optimismo el partido ante el gigante ruso. La última victoria baskonista frente a los de Itoudis ocurrió la temporada pasada, en la fase regular, cuando los gasteiztarras vencieron por un apretado 79-78, con una gran actuación de Shengelia con 24 créditos de valoración.
¿Cómo es CSKA Moscow?
El conjunto que dirige Dimitris Itoudis es, con diferencia, el mejor ataque de la competición. Una faceta en la que destacan Clyburn, Rodríguez y de Colo, y que se compensa con su solidez defensiva, siendo el cuarto equipo que menos puntos recibe de la Euroleague.
Además, los de Itoudis combinan a la perfección su juego interior con su poderío exterior, lo que le hace que sea un equipo que anote más de 90 puntos por partido. Un equipo con un potencial que le hace ser, temporada tras temporada, aspirante a todos los títulos por los que compite y, en especial, a la Euroleague.