Los hombres de Pablo Laso viajan a El Pireo para enfrentarse a la escuadra griega en la jornada 11 de la competición europea
Nueva jornada de la competición más exigente de Europa en la que el cuadro vasco se medirá al combinado griego (jueves, 20:15h). Los hombres de Pablo Laso, tras las dos derrotas en el Buesa Arena de la pasada semana, viajan a El Pireo con un objetivo claro; pelear los 40 minutos para hacer frente a Olympiacos y poder sumar en la competición europea.
3º Olympiacos Piraeus (7 victorias y 3 derrotas) El conjunto que dirige el técnico Georgios Bartzokas está cuajando un buen arranque de temporada en la que ha sumado siete victorias en las primeras 10 jornadas de competición, situándose en la tercera posición de la tabla. Olympiacos lidera la Euroleague en asistencias, es el tercer equipo con mayor valoración y el cuarto con más puntos anotados por partido. Bartzokas no podrá contar con su jugador más destacado, Sasha Vezenkov, tras una fractura en el dedo del pie sufrida en el último duelo de la Liga griega .
12º Baskonia (4 victorias y 6 derrotas) El cuadro vasco llega al encuentro como el equipo más reboteador de la Euroleague, un factor clave que intentará aprovechar para frenar el juego fluido de Olympiacos. El dominio del rebote y la capacidad de cerrar los ataques griegos serán fundamentales para hacer frente a la escuadra local y recuperar sensaciones en la competición europea. Chima Moneke (18,6 PIR) y el capitán, Tadas Sedekerskis (15,2PIR), son los jugadores más valorados de los hombres de Pablo Laso.
Con 48 batallas previas, Baskonia y Olympiacos se enfrentan de nuevo en un nuevo duelo de la Turkish Airlines Euroleague. Los azulgrana tratarán de sumar otro triunfo como en su última visita al Estadio de la Paz y la Amistad.