El conjunto azulgrana recibe en el Buesa al colista de la competición continental con el objetivo de retomar la senda del triunfo
Baskonia recibe este jueves, en su partido 400 en la competición continental, a un Unicaja Málaga inmerso en una crisis de resultados en Euroleague que le han llevado a ocupar la última plaza de la tabla clasificatoria tras las 10 jornadas disputadas hasta el momento. Los de Joan Plaza no han encontrado la regularidad en lo que llevamos de campaña y tan solo han sido capaces de encadenar dos victorias consecutivas tras empezar dando la sorpresa derrotando a Fenerbahce en el Carpena. Además, el técnico catalán llega a Vitoria-Gasteiz con las dudas de Nedovic y Brooks, dos posibles bajas que pueden mermar de forma considerable el juego malacitano. Por su parte, Baskonia espera seguir con el ritmo competitivo que ha cogido tras la llegada de Pedro Martínez, con el que sólo ha perdido dos de los seis partidos disputados a sus órdenes. A pesar de caer la semana pasada frente al vigente campeón de la Euroleague, los azulgranas esperan seguir con la dinámica positiva, traducida en resultados positivos, obtenida en el mes de noviembre. Martínez seguirá contando con las bajas de McRae, Garino y Diop, convalecientes de sus respectivas lesiones. Un partido que podría servir a los baskonistas para meterse dentro de los ocho puestos que dan acceso a los Playoff por el título por primera vez esta temporada.
Un cara a cara igualado en Euroleague
Baskonia y Unicaja se han enfrentado un total de 11 ocasiones en la competición europea con un balance de 6 victorias a favor de la escuadra azulgrana. De ese total de victorias, cuatro se han cuajado en el Buesa Arena, escenario clave en los hitos baskonistas ante la escuadra malagueña. El último precedente en el pabellón de Zurbano data de la temporada 2014-15, correspondiente al partido de ida entre ambos conjuntos del Top 16.
Los números de Unicaja
Los números del conjunto de Joan Plaza no demuestran la realidad de un conjunto que, actualmente, ocupa la última plaza de la Euroleague empatado a victorias y derrotas con otros cuatro equipos. Los malacitanos no destacan por su debilidad en defensa, ya que son el octavo equipo en la competición que menos encaja, pero sí por su rendimiento en tareas ofensivas, siendo el peor ataque de toda la Euroleague con una media de 71 puntos por encuentro. Sus dos grandes armas son Nedovic y McCallum. El primero, duda hasta última hora tras caer lesionado, y el segundo rindiendo muy por debajo de sus posibilidades. A pesar de ello, Baskonia no deberá fiarse de un Unicaja que, seguro, saldrá a romper su mala racha en Euroleague en el Buesa Arena.