El conjunto azulgrana buscará una victoria ante su afición que le permita aspirar a los puestos de privilegio de la Euroleague
Baskonia tendrá ante sí un reto este viernes en el Buesa Arena, y no es otro que derrotar Olympiacos ante su afición. Un encuentro de esos marcados en rojo para la afición baskonista por la importancia que cobra, además, para la entidad azulgrana a estas alturas de temporada. Los de Pedro Martínez buscan apretar en esta segunda vuelta de la Euroleague para dar el salto definitivo a los puestos que dan acceso a los Playoff por el título. Una clasificación que, en gran medida, pasa por un Buesa Arena que servirá de juez y que marcará el devenir de su equipo en el torneo continental. El conjunto azulgrana ha podido preparar a conciencia un choque que se antoja, cuanto menos, complicado ante uno de los rivales más en forma de esta competición. Olympiacos es actualmente el colíder de la Euroleague empatado a victorias con CSKA. Destaca que, de las cuatro derrotas cosechadas por el equipo heleno, tres han sido lejos de El Pireo, lo que permite a Baskonia jugar con el factor Buesa para tratar de lograr un triunfo que se le resiste desde la temporada 2015-16 ante Olympiacos.
¿Cómo es Olympiacos?
El conjunto que dirige Giannis Sfairopoulos está siendo una de las grandes sensaciones de esta Euroleague que colidera junto a CSKA Moscow tras realizar una excepcional primera ronda en la que consiguió 12 victorias de los 15 encuentros disputados. Un Olympiacos que lidera una de las ‘viejas glorias’ de la competición continental, Vassilis Spanoilis. El base griego, a sus 35 años de edad, sigue siendo la batuta de un Olympiacos que vuelve a aspirar al entorchado europeo.
Los precedentes del clásico
Baskonia recibe al Olympiacos de Giannis Sfairopoulos en un Buesa Arena que se vestirá de gala para la ocasión. Un conjunto que, históricamente, no se le ha dado nada bien a la escuadra azulgrana en tierras helenas. En concreto, Baskonia lleva desde la temporada 2015-16 sin conseguir el triunfo ante los griegos y acumula seis derrotas consecutivas ante los de El Pireo. Una victoria en la que destacó Toko Shengelia con 20 puntos y 20 créditos de valoración, y en la que el equipo azulgrana acabaría venciendo por 96-89, precisamente, en el Buesa Arena. Un pabellón de Zurbano en donde Olympiacos ya ha caído en seis ocasiones de sus 14 derrotas cosechadas ante un Baskonia que tratará, con la ayuda de su hinchada, de conseguir la séptima ante los helenos.