El conjunto azulgrana visita la difícil cancha de Iberostar con el objetivo de entrar matemáticamente en el torneo del KO
Baskonia viaja hasta Tenerife para asaltar de forma definitiva la clasificación a la Copa del Rey que el mes que viene se disputará en la isla de Gran Canaria. Una clasificación que pasa, en gran parte, por el triunfo ante los laguneros que también buscan el billete para el torneo en el cayo vecino. Los de Pedro Martínez viajan con la intención, además, de seguir sumando en positivo tras la victoria cosechada la semana pasada ante Valencia Basket. Por su parte, la escuadra isleña tratará de mostrarse fuerte, como hasta ahora, en el Santiago Martín donde tan sólo ha caído dos veces esta temporada. Iberostar, desde que cogió el equipo Katsikaris, ha cambiado la dinámica que arrastró a principio de temporada y está en plena pelea por una Copa que pasa por su feudo. Un encuentro para el que el técnico griego no podrá contar con su capitán, Richotti, lesionado de larga duración en el encuentro de Champions League ante el Gaziantep.
La bestia negra de Baskonia
Pocos equipos de la Liga Endesa podrán presumir de que llevan un balance superior en sus enfrentamientos ante Baskonia. Ese es el caso de Iberostar Tenerife que acumula 10 victorias en los 18 enfrentamientos ante la escuadra alavesa en la competición doméstica. De ese total de triunfos, seis los ha conseguido en el Santiago Martín, donde por su parte Baskonia solo ha logrado asaltarlo tres veces. Una de ellas, el último precedente entre ambos, en la que el conjunto azulgrana venció por 72-76 en un choque en el que destacó la dupla Beaubois-Hanga, que llevaron a su equipo hacia la victoria siendo los jugadores más destacados de su equipo. Con ese precedente en la retina viajan esta vez los de Pedro Martínez para tratar de conseguir una victoria que les dé el pase matemático a la Copa del Rey.
Iberostar, sin su capitán Richotti
El capitán del Iberostar Tenerife se lesionó en el duelo de Champions League contra el Gaziantep y las pruebas médicas concretarán el alcance definitivo y el tiempo final de baja. Nico Richotti se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de Champions League entre los aurinegros y el Gaziantep, según informó el club canario. Los hombres de Fotis Katsikaris se impusieron al conjunto dirigido por Nenad Markovic (72-53), colista, para mantenerse colíderes del Grupo B. Richotti se lesionó en el tercer cuarto, cuando penetró hacia canasta y al caer sufrió la rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha. Las pruebas médicas concretarán el alcance definitivo y el tiempo final de baja para el capitán aurinegro.