A falta de una jornada para la conclusión de la temporada, el equipo baskonista logró asegurar la permanencia un año más en la competición de plata estatal tras vencer a Aquimisa Laboratorios – Queso Zamora
No ha sido una temporada fácil, pero el buen trabajo acabó cumpliendo los objetivos que los de Txakartegi se marcaron a inicio de temporada: «Era muy importante conseguir la permanencia sobre todo, tal como empezamos la temporada. En la primera vuelta llegamos a estar en los últimos puestos y conseguimos darle la vuelta» asegura el técnico donostiarra. Una vez conseguido el reto de la permanencia, los baskonistas quieren seguir creciendo hasta el final: «A pesar de que el objetivo ya está hecho, está en nuestras manos, queda una jornada más para seguir trabajando y conseguir tanto objetivos grupales como individuales».
El punto de inflexión a la hora conseguir el billete a permanecer un año más en LEB Plata fue la configuración del equipo: «La clave fue cerrar el equipo y llegar a tener a diario ese equilibrio para entrenar y trabajar por un básquet más real. El hecho de poder trabajar situaciones reales en cada entrenamiento y poder trasladar los temas de partido a las jornadas de trabajo».
Por delante, al conjunto azulgrana le queda cerrar la temporada en Granada ante el campeón de liga. El Coviran Granada, que certificó su ascenso a LEB Oro en la pasada jornada ante Basket Navarra, recibirá en su feudo a los baskonistas. «Una oportunidad para seguir creciendo, unidos, trabajar mejor todas las situaciones y también las mentales ante un equipo que es de LEB Oro, en un campo ACB con afición a la altura; es un reto para nosotros» apunta Txakartegi.