Los hombres de Pablo Laso suman la quinta victoria de la Turkish Airlines Euroleague frente a Zalgiris Kaunas
Importante triunfo para la escuadra baskonista que volvía a sumar en la competición europea. Los hombres de Pablo Laso se hacían fuertes desde la defensa en la segunda parte del encuentro y conseguían superar a la escuadra lituana en la jornada 12 de competición (70-83). Victoria coral en la que seis baskonistas superaban la decena de créditos de valoración, siendo Donta Hall el más destacado de la escuadra baskonista con 14 puntos, 11 rebotes y 25 créditos de valoración.
Intercambio de golpes para abrir el encuentro en el Zalgirio Arena. Los hombres de Pablo Laso cogían la delantera con un Donta Hall dominando en la pintura. Los azulgrana, con un juego muy ofensivo conseguían cerrar el primer parcial por delante en el luminoso (17-19). Baskonia trataba de mantener su ritmo en ataque, pero el conjunto local no se quedaba atrás y se ponía por delante de los vascos a cinco minutos del descanso. El conjunto dirigido por Andrea Trinchieri, encotraba mejores soluciones y se retiraban a vestuarios por delante en el marcador (42-35).
En la reanudación Zalgiris pisaba el acelerador y ampliaba la diferencia con el cuadro de Vitoria-Gasteiz. La defensa baskonista se endurecía y le permitía correr y anotar para recortar la diferencia con el conjunto lituano antes de encarar los último diez minutos del partido (57-52). El acierto de cara al aro de los azulgrana les daba aliento para remontar el choque. Zalgiris trataba de acercarse, pero el conjunto gasteiztarra tiraba de carácter para sumar una importante victoria fuera de las fronteras del Buesa Arena (70-83).
Los hombres de Pablo Laso, tras volver a sumar en Euroleague afrontan este domingo un nuevo reto de competición doméstica. Baskonia vuelve a casa para recibir al Valencia Basket en la novena jornada de la Liga Endesa.