Baskonia afronta a partir de las 19.00 h en el Palau Blaugrana un exigente duelo frente al FC Barcelona Lassa en la jornada 20 de la Turkish Airlines Euroleague. Ambos conjuntos buscarán la victoria en un encuentro que se prevé intenso y muy disputado. El conjunto baskonista quiere retomar la senda del triunfo ante un Barcelona necesitado de victorias. El equipo que entrena Georgios Bartzokas ocupa la décima plaza en la clasificación, con 8 victorias y 11 derrotas. Baskonia ocupa la séptima posición, con los números opuestos: 11 victorias y 8 derrotas.
Sito Alonso no podrá contar con el lesionado Tornike Shengelia. El baskonista sigue el tratamiento para recuperarse de la lesión de rodilla que sufre. El resto del equipo está disponible para el partido. En el caso del Barcelona, el equipo tiene las bajas de Oleson y Renfroe, y recuperan a Perperoglou y Diagne, que regresa al conjunto blaugrana tras su paso por Fuenlabrada.
Intensidad y buena defensa
Baskonia buscará esta tarde recuperar sensaciones y regresar a la senda de la victoria. El equipo quiere retomar la buena defensa y la competitividad que tan buenos resultados le ha dado en el primer tramo de la competición continental. El conjunto baskonista tiene el ejemplo del partido de ida jugado en el Buesa Arena. Los de Sito Alonso se impusieron por 65-62 en un partido en el que una defensa sólida y la intensidad fueron decisivas para sumar un triunfo de mérito ante un rival siempre peligroso.
El Barcelona afronta el duelo con la necesidad de sumar victorias para continuar en la pelea por meterse entre los ocho mejores equipos de la competición. Al conjunto blaugrana le está costando mostrarse regular en esta edición de la Euroliga, lo que le ha colocado en una situación complicada en la tabla. En el Palau, el Barça ha ganado 6 partidos y ha perdido 3 en el tramo de Euroliga disputado hasta el momento.