Un mermado Baskonia tira de fe y orgullo para estar a punto de lograr la victoria en Milán
Baskonia ha caído en Italia por 92-85 en un partido que, tras ir perdiendo de 25 puntos, ha sabido reaccionar y demostrar por qué es el equipo con más carácter de Europa. El encuentro ha comenzado con un Milano incisivo, haciendo la pista grande con una defensa desde media pista que obligaba a los baskonistas a jugar muchos balones interiores y un ritmo lento en sus posesiones. Algo que ha permitido a los locales dominar el cuarto e irse mandando por un 27-25 sin dejar a los azulgranas lucir su juego vistoso recibiendo numerosas faltas personales. La defensa italiana ha ido in crescendo en el segundo cuarto permitiendo a Baskonia anotar tan sólo 11 puntos antes del descanso. Sumado al gran ataque de los de Pianigiani, los de Pedro Martínez se han ido por detrás a los vestuarios con un 49-37. En la continuación, AX Milan ha conseguido la máxima ventaja del partido gracias a su gran porcentaje de tiro y una defensa muy agresiva que no permitía jugar cómodo a un Baskonia muy mermado, con hasta 5 jugadores en Vitoria-Gasteiz. Así, AX Milan ha cerrado el cuarto con un 76-58 que ponía muy cuesta arriba el partido para los de Pedro Martínez. En último periodo, los locales han aprovechado para irse a los 25 puntos de diferencia. Cuando todo pintaba feo, ha aparecido un gran Baskonia para meterse en el partido con un parcial de 3-23 que ha apretado el choque. Los de Pedro Martínez, a base de casta, coraje y carácter, se ha metido de lleno en el partido y ha puesto el miedo en el Mediolanum poniéndose a 5 puntos. Pero, la remontada se ha quedado ahí, y AX Milan se ha llevado el duelo por 92-85.
AX Milan ha comenzado el partido intenso en defensa obligando a Baskonia a jugar balones interiores de los que no ha conseguido sacar petróleo. De esta forma, y con un equipo local que ha anotado todo lo que tiraba, el partido se ha ido a su primer cuarto con un 27-25. En el segundo periodo, los de Pianigiani han crecido en el partido gracias a su gran ritmo anotador y ganando a los de Pedro Martínez en todas las facetas del juego. A pesar de ello, los azulgranas han conseguido mantenerse en el partido y llevar un resultado de 49-37 al descanso que le daba alas para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, AX Milan ha elevado su ventaja hasta conseguir la máxima diferencia del partido a su favor, 17 puntos. Cuando todo parecía perdido, la segunda unidad baskonista ha reaccionado y ha conseguido apretar el marcador, pero un nuevo arreón local ha puesto el 76-58 al final del tercero. Al inicio del cuarto, los de Pianigiani se han ido hasta los 25 puntos de ventaja. Ha sido ahí cuando, a base de orgullo y fe, Baskonia, con un parcial de 3-23, ha apretado el partido y metido miedo en el cuerpo de los seguidores italianos. Liderados por un Shengelia estratosférico, con 19 puntos y 26 de valoración, los azulgranas casi consiguen la remontada quedándose a las puertas dejando el marcador en un 92-85. A pesar de la derrota, los de Pedro Martínez han demostrado que son unos claros candidatos a meterse en la pelea por el Playoff de esta emocionante Euroleague.