Baskonia disputa en casa la primera semana doble de competición europea antes de recibir al Unicaja en otro duelo de Liga Endesa
Semana exigente para el conjunto gasteiztarra que recibirá al Bayern Munich, Zalgiris y Unicaja en tan solo seis días. Tras el último triunfo a domicilio europeo en Berlín, los hombres de Joan Peñarroya, con la ayuda de su afición, tratarán sumar dos victorias más en el casillero europeo que les permita escalar posiciones en la tabla. El martes será la primera prueba ante el cuadro alemán (20:30h) que cuenta con el mismo balance de triunfos que los baskonistas.
10ª FC Baryern Munich (1 victoria y 1 derrota) El conjunto dirigido por el gasteiztarra Pablo Laso, iniciaba la temporada de la Turkish Airlines Euroleague con un triunfo como local y una derrota a domicilio, que le sitúan en la décima posición. Un renovado equipo que se reforzaba este verano con ocho nuevas caras además de la del entrenador. El argentino Leandro Bolmaro ha sido una de las piezas más importantes del conjunto alemán en el inicio del torneo, con un promedio de 14,5 puntos, 4 rebotes y 17 créditos de valoración.
11ª Baskonia (1 victoria y 1 derrota) El cuadro gasteiztarra se hacía con el primer triunfo de la temporada en Euroleague el pasado jueves ante Alba Berlin. Una victoria a domicilio importante que le dará fuerza para afrontar los dos choques europeo de esta semana ante la afición baskonista. En 10 ocasiones se han medido vascos y alemanes siendo en 6 de ellas los azulgrana los que se han hecho con el triunfo.
Partido importante para Baskonia el de este martes (20:30h) ante la escuadra de Múnich, que dará el pistoletazo de salida a una intensa semana de tres partidos en el Buesa Arena. Oportunidad para los baskonistas de hacerse fuertes para poder sumar en las dos competiciones.