Los gasteiztarras consiguen ir por delante durante todo el partido, pero el CSKA Moscow no perdona y acaba llevándose el choque
Partido muy trabajado el que ha realizado hoy Baskonia en Moscú en donde ha puesto contra las cuerdas al mejor club de la Euroleague, el CSKA Moscow. Un choque en el que Baskonia ha logrado ir durante prácticamente todo el partido por delante, pero un mal inicio del último cuarto ha condenado a los hombres de Pedro Martínez para amarrar los locales la victoria con un resultado final de 93-86. Destacar la gran actuación de Jayson Granger que en la tarde de hoy ha logrado anotar 26 puntos.
Baskonia ha arrancado su choque en Moscú sin ningún complejo ante el líder de la máxima competición continental. El primero en abrir la lata baskonista ha sido Granger con un tiro de tres que inmediatamente después lo ha redondeado con un tiro de dos, sirviéndole a los gasteiztarras para adelantarse en el marcador y liderar el marcador durante prácticamente toda la primera mitad del choque. Una primera mitad en la que los de Pedro Martínez se han sentido muy cómodos desde el tiro exterior y llevándoles al final de este cuarto con un 20-25 en el marcador.
El segundo cuarto ha ido por los mismos derroteros, en donde Poirier y Diop se han encargado de reventar el aro moscovita. Mientras, Granger ha seguido a lo suyo desde la línea de tres para poner a los baskonistas al final de la primera mitad por delante en el marcador con un resultado de 46-49 ante un CSKA Moscow que ha tenido que emplearse a fondo frente a la asfixiante exigencia gasteiztarra.
Con la reanudación, el choque se ha igualado desde los primeros compases, convirtiéndose en un toma y daca de ambos conjuntos. El show del triple ha seguido con su actor principal, con Granger a la cabeza, y un Poirier que se ha mostrado muy agresivo en ataque aprovechando todas las oportunidades que le llegaban. Del lado local, un acertado Sergio Rodríguez ha llevado la batuta para llevar a los suyos a igualar la contienda y marcharse al último cuarto con un 71-71 en el electrónico.
En el último cuarto, Baskonia ha recibido un 7-0 de inicio que ha llegado en buena medida propiciado por una cadena de errores que ha dado unas alas a los locales que no ha tenido en ningún momento del choque. Shengelia y Granger han conseguido desatascar ese inicio, pero los locales no han perdonado y han sabido aprovechar la ventaja obtenida al inicio del cuarto, amarrando un partido que tenían muy complicado. Así, el resultado ha sido de 93-86 que deja a Baskonia con 10 victorias en la Euroleague, situándose a dos victorias de Maccabi Fox Tel Aviv y tres de Khimki Moscow, con un partido menos ambos.
Momento ya para pensar en el próximo choque que no será este fin de semana, dado al parón que hay en la Liga Endesa, sino el próximo jueves a las 21.00 horas en el Buesa Arena contra el Khimki Moscow y en donde la fuerza de la afición volverá a ser clave para amarrar una victoria que se plantea vital para seguir con opciones de clasificación a los Play Off de la Euroleague.