Baskonia recupera el color verde para su primera equipación de Euroleague y vuelve a unos colores que vistió durante una década entre los 70’ y 80’.
Verde, rojo y blanco. Estos serán los colores que lucirá Laboral Kutxa Baskonia en la primera equipación de Euroleague durante esta temporada 2015-16. Los colores de la Ikurriña, presentados con un vídeo en la azotea del Buesa Arena y protagonizado por Fabien Causeur, que además evocan al aficionado baskonista a una época pasada. A excepción de ediciones limitadas con motivo de la ‘Green Capital’, el conjunto baskonista no vestía de verde como color principal desde hace 30 años. Desde la campaña 1984-85, una temporada muy especial en la que aquel Caja de Álava lograba su primer pasaporte para disputar una competición europea.
Y es por ello que este año Baskonia militará una temporada más en la élite continental luciendo con orgullo estos colores que se vistieron durante una década entre los años 70 y 80. Fue en la temporada 1975-76 cuando, bajo el mandato de Jose Luis Sanchez Erauskin ‘Santxon’, el equipo adoptó el verde como el color predominante en su equipación y combinado con el rojo y el blanco, no lo abandonó hasta diez años después.
Bajo el lema Back in Green, Baskonia reivindica una época en la que el club vitoriano empezaba a ser grande, asomándose cada vez con más descaro al balcón del viejo continente.
La equipación verde de Euroleague, así como la primera equipación azul de Liga Endesa estarán a la venta desde mañana viernes en la Tienda Baskonia-Alavés de la calle General Álava número 1.