Ávila Auténtica acaba con la racha de siete victorias consecutivas que sumaban los azulgranas tras un igualado encuentro en el que la experiencia y el acierto de los locales en los últimos minutos fueron determinantes.
El partido comenzó con el equipo local muy enchufados en ataque en sus primeras opciones (7-2). Baskonia subió la línea defensiva lo que provocó varias pérdidas de balón a Ávila que los de Jon Txakartegi aprovecharon para igualar rápido el encuentro. Los azulgranas se mostraron muy sólidos en los siguientes minutos en los que siguieron aumentado el parcial para abrir una pequeña brecha (7-13). Los locales, que no se encontraban cómodos en pista, pudieron aguantar las acometidas de un Baskonia que empezaba a correr y a darle otro ritmo al partido (14-17).
Los siguientes minutos transcurrieron con intercambio de canastas por ambos conjuntos que hacía mantener a Baskonia, liderado por un inspirado Kurucs desde la larga distancia, una pequeña ventaja a su favor. Sin embargo, poco antes del descanso, un empujón de los locales con Jon Ander Aramburu y Sikiras como protagonistas, volvieron a poner a los suyos por delante (33-31). Los azulgranas vieron cortado su ritmo alegre en ataque y no consiguieron frenar a un conjunto local, de más a menos, que se fue al descanso con una diferencia de seis puntos (37-31).
Tras el paso por vestuarios, el filial baskonista fue el primero en golpear con un parcial de salida de 0-7. Ávila Auténtica devolvió el parcial a Baskonia con un 6-0 que le hacía ponerse otra vez por delante en el luminoso (43-38 minuto 23). La igualdad se mantenía en el encuentro con mínimas ventajas para los equipos. Los minutos corrían y ninguno de los dos conjuntos conseguían romper el encuentro, siendo los azulgranas los que tendrían una mínima renta a la conclusión del tercer cuarto (51-52).
El último y definitivo periodo arrancó con recital de triples por ambos equipos. Los lanzamientos desde la larga distancia de Baskonia encontraban respuesta inmediata por los locales desde más allá de la línea de 6,75. El intercambio al frente del marcador era una constante en un cuarto loco (63-61 minuto 35). En un final tan igualado, los locales, un conjunto más experimentado que los baskonistas, lograron controlar el ritmo y adecuarlo a sus intereses con Harold Cazorla al frente. Dos triples sobre la bocina de posesión de Dani García acabaron con las opciones de triunfo de los azulgranas que no estuvieron acertados de cara al aro en sus lanzamientos (73-61 minuto 38). Al final del partido, el marcador reflejó un resultado de 81-65 favorable a los locales que, de esta forma, rompe la racha de siete victorias consecutivas que sumaba el conjunto baskonista.