KIROLBET Baskonia logra la séptima victoria en Euroleague tras deshacerse de Khimki de Moscow por 77 a 85.
Fin de una dura primera vuelta, con 9 de los 15 partidos disputados fuera de casa. El colofón, una victoria de mérito en la cancha de Khimki Moscow por 77 a 85, que les mantiene en esa pelea por entrar dentro de los ocho primeros de la tabla europea. Un gran partido de Shavon Shields (18 puntos, 100% de acierto) y Johannes Voigtmann (14 puntos y 4 asistencias) han sido dos de las grandes causas de sumar la séptima victoria en Euroleague.
Arranque aniquilador de KIROLBET Baskonia dejando un parcial de 3-12 que dejaba las primeras diferencias en el electrónico. El acierto anotador de Shields y Janning protagonizaban unos 10 primeros minutos que dejaron la barrera de los ocho puntos de diferencia. En el segundo cuarto los locales despertaron, de la mano de Markovic que encontraba en los suyos la manera de no perder de vista el partido. A pesar de ello, los de Perasovic no bajaban el ritmo, y con 14 balones robados en la primera mitad, se iban al descanso 36-43.
Tras el paso por vestuarios Toko Shengelia reventó el tablero en un intento de mate, algo que hizo que el partido se parara durante 10 minutos para que pudieran cambiar la canasta. Después del parón, Khimki Moscow salió beneficiado hilando un parcial de 12-5 consiguiendo las tablas en el marcador. En el último baile, y perdiendo por la mínima, los gasteiztarras sumaron un 0-6 que volvía a despegarse de los rusos. Con la intensidad y serenidad por bandera, KIROLBET Baskonia sentenció la victoria.